Familia del niño Juan Manuel iniciaría acciones legales contra la alcaldía de Medellín
Familia del niño Juan Manuel iniciaría acciones legales contra la alcaldía de Medellín
Cortesía
29 Mar 2023 07:51 AM

Familia del niño Juan Manuel iniciaría acciones legales contra la alcaldía de Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
El tío de la víctima negó acompañamiento psicológico luego de la tragedia

En entrevista exclusiva en las Noticias de Radio Uno y Alerta Paisa, Nelson Flórez, tío del niño Juan Manuel, aseguró que se iniciarán acciones legales contra la alcaldía de Medellín por presunta negligencia en el mantenimiento del columpio que provocó el accidente que terminó con la vida del menor de 12 años. 

Lea también: Ni el INDER ni la Alcaldía de Medellín se han hecho responsables por la muerte del niño Juan Manuel

El familiar del menor, quien murió luego que le cayera la estructura encima, dijo que por el momento no han tenido apoyo psicológico como lo asegura un comunicado del distrito.  

Recordemos que según familiares de la víctima el juego colapsó y una de las barandas golpeó fuertemente la cabeza del menor, y le provocándole inflamación en el cerebro, Aunque el niño fue trasladado a un centro asistencial los médicos señalaron que la víctima llegó con muerte cerebral.  

Ante el hecho el Inder indicó que el espacio donde falleció el infante no es administrado por la entidad.

Más información: [Video] El nuevo método con el que estarían robando en cajeros en Medellín

Cabe recordar que el presidente de la Junta de Acción Comunal de Belalcázar, Stiven  Córdoba, indicó que el parque fue construido aproximadamente en el año 2012 y era necesario el mantenimiento del lugar. Por ello, desde agosto del año pasado en un evento público entregaron un documento con las necesidades, no solo de este parque sino de otros más. En este encuentro, según el edil, el alcalde Medellín, Daniel Quintero se comprometió con la reparación de los espacios.     

Por su parte, concejal Alfredo Ramos, indicó en su cuenta de Twitter que la intervención del parque de Belalcázar está prevista para inicios de agosto de 2023, con un presupuesto de al menos 31 millones de pesos; a pesar de ya haberse aprobado una contratación con Metroparques, en agosto de 2022.