Daniel Quintero insistió que la muerte de Juan Manuel se debió a las acciones de vandalismo
Daniel Quintero insistió que la muerte de Juan Manuel se debió a las acciones de vandalismo
Noticias
31 Mar 2023 12:21 PM

Daniel Quintero insistió que la muerte de Juan Manuel se debió a las acciones de vandalismo

Diego Alejandro
Escobar Calle
El mandatario pido a la Fiscalía que investigue la muerte del niño luego que le cayera la estructura en la cabeza

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, dijo que existen pruebas de vandalismo que demostrarían que la baranda del columpio que terminó con la vida del niño Juan Manuel fue movida de lugar por agentes extraños. 

Lea también: Luna la perra Policía que incautó una tonelada de "bareta" en Medellín

Aseguró el mandatario que se indaga si el columpio fue trasladado y movido del sitio, donde normalmente se encontraba. Aseguró que en el momento de la inspección este juego estaba en la mesa en el parque.  

Sobre los documentos entregados por la junta de Acción comunal al alcalde Daniel Quintero, sobre el estado y poco mantenimiento del columpio, el mandatario aseguró que el parque infantil fue remodelado en febrero de este año.  

Según el INDER Medellín, el parque infantil donde falleció Juan Manuel Bernal no es administrado por esta entidad. En un comunicado, aseguró la institución que lo que sí tiene a su cargo es un gimnasio al aire libre contiguo al lugar donde cayó la estructura.   

Más información: 2.000 policías garantizarán la seguridad en la "semana mayor" en Medellín

“El parque infantil del barrio Belalcázar, comuna 5, en el cual ocurrió el lamentable hecho, es un espacio que no es administrado por el INDER Medellín; contiguo, el INDER tiene en su cartera el gimnasio al aire libre”, dice el texto.   

Añadió el INDER que tiene bajo su administración “la cancha polideportiva Belalcázar La Perrera y dos gimnasios al aire libre, el de Belalcázar La Perrera y del Parque Belalcázar”.