Freddy Rincón con Corinthians
Freddy Rincón con Corinthians.
AFP
12 Abr 2022 05:20 PM

Cuarto boletín sobre salud de Freddy Rincón señala que sigue en grave estado

Andrea
Pérez
@Andreaperezcom1
El centro asistencial en donde es atendido tras su accidente emitió un nuevo parte sobre el estado de salud del exfutbolista.

En el cuarto comunicado emitido por la Clínica Imbanaco de la ciudad de Cali, en donde es atendido el exfutbolista Freddy Rincón tras el grave accidente de tránsito en donde se vio involucrado, hizo un llamado a la opinión publica para que solamente se tengan en cuenta los boletines oficiales sobre el estado de salud del exastro de la Selección Colombiana de Fútbol. 

El cuerpo médico que vela por la recuperación del exjugador vallecaucano Freddy Rincón señaló en este comunicado que: “Realizará estudios adicionales en su cerebro para determinar los pasos a seguir”, igualmente indicó el jefe médico de este centro asistencial Laureano Quintero que Rincón sigue en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica tras una cirugía por trauma craneoencefálico severo.

Le puede interesar: Jineth Bedoya asume como embajadora ONU: "Que ninguna mujer que vivió lo que yo viví, quede atrás"

“De momento, el paciente continúa con medidas de soporte avanzado y su pronóstico no ha tenido variaciones”, dijo el doctor Quintero. 

Finalmente reiteró que a raíz de la avalancha de versiones que se vienen dando en las redes sociales sobre la salud del deportista, que solo "los comunicados oficiales emitidos desde la Clínica, representan la voz institucional y actualizan lo que está ocurriendo”.

Lea también:A pesar de llamados de la Corte sigue la discriminación sistemática contra la población LGTBIQ

El comunicado señala que: 

"Freddy Eusebio Rincón Valencia continúa en nuestra Unidad de Cuidados Intensivos donde está recibiendo atención por parte de un grupo interdisciplinario de profesionales, tras una cirugía por trauma craneoencefálico severo".

"Después de este tipo de procedimientos es prudente hacer un seguimiento a la evolución del paciente por lo que el cuerpo médico ha decidido realizar algunos estudios adicionales en su cerebro para determinar los pasos a seguir. De momento el paciente continúa con medidas de soporte avanzado y su pronóstico no ha tenido variaciones".