Nicolás y Andrea Petro.
Nicolás y Andrea Petro.
Twitter: @nicolaspetrob @andreapetro91
16 Ene 2023 03:30 PM

¿Crisis en la familia presidencial? Nuevo choque entre Nicolás y Andrea Petro  

Aldair José
Rodríguez Suárez
@AldairJ_R
El diputado del Atlántico dijo que no perderá su esencia, porque no es de la realeza.  

Nicolás Petro, el hijo del presidente, ha generado revuelo político en el país luego de aparecer en varias ocasiones con familiares o fichas políticas de cuestionados personajes de la Costa Caribe; primero lo hizo con el hijo del procesado por el cartel de la toga y parapolítica, Musa Besaile, y luego con personas cercanas a Julio Gerlein y Ñoño Elías.   

Su hermana, Andrea Petro ha sido una de sus críticas. Por medio de su cuenta en Twitter, ha cuestionado el comportamiento de Nicolás, que a su juicio, debe dar ejemplo al ser parte de la familia presidencial.   

Lea también: Indignante. levantó a puños a la mamá porque no le guardó comida

“Nosotros somos la familia presidencial y como tal tenemos que dar ejemplo. Nuestro deber es respetar cada colombiano que votó y creyó en Petro”, señaló Andrea, lo que fue respondido por el diputado del Atlántico, en un evento en el municipio de Soledad.   

“Algunos me dicen: son de la familia presidencial, por eso hay que actuar diferente. Ojo con eso, nosotros no somos la realeza, yo soy como ustedes, gente común y corriente, voy a ser el mismo que fui antes de que mi padre fuera presidente, ¿por qué tengo que cambiar? Entonces no puedo bailar porque soy de la familia presidencial, no puedo ir a una fiesta porque soy de la familia presidencial, no puedo mamar gallo porque soy de la familia presidencial, no”.  

Luego de conocerse el vídeo, que ha sido ampliamente comentado en redes sociales, Andrea no se quedó callada y mandó otro duro mensaje a su hermano.   

Le puede interesar: Caso Pecci: pagaron $1.500 millones a los hermanos Pérez Hoyos para cometer el asesinato

“A mí me encanta, bailar, reír, salir de rumba. Preparo todos los días la comida de mis hijas y hago el aseo de mi casa. Voy a recogerlas en bus al colegio. 4 años en una vida no son nada. Solo es tener un comportamiento adecuado y eso se llama respeto”, dijo.  

Así las cosas, se marca el distanciamiento entre dos de los hijos mayores del presidente Gustavo Petro, que también estaría preocupado por los encuentros de su primogénito.