
Confirman la captura de alias “El Flaco”, señalado cabecilla del ELN en Chocó
El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, confirmó la captura en el municipio de Quibdó, Chocó, de alias “El Flaco”, considerado por las autoridades como el cabecilla de la red de apoyo al terrorismo del cartel del ELN en este departamento.
De acuerdo con el jefe de la cartera, integrantes de la Policía lograron la captura de este cabecilla quien era solicitado por rebelión agravada.
“Un golpe directo a la estructura criminal que pretendía intimidar a los chocoanos. Alias ‘El Flaco’ llevaba más de 6 años al servicio criminal del cartel ELN, reclutaba jóvenes, extorsionaba mineros y comerciantes, y coordinaba la adquisición de material bélico”, aseguró el ministro.
Lea también: ¡Atención! Los sectores de Medellín y Bello que se quedarán sin agua esta semana
El funcionario público aseguró que este hombre, también realizaba “inteligencia criminal” para confrontar a los del cártel del Clan del Golfo, además este delincuente tenía 7 anotaciones judiciales por homicidio, desplazamiento forzado, hurto y porte ilegal de armas.
Lea también: Gestión del Riesgo inicia obras de mitigación en El Bagre para atender inundaciones y a las mil familias afectadas
En lo corrido de 2025, la Policía ha capturado 30 integrantes del ELN.
Hay que destacar que, en otra operación alterna, la Armada Nacional logró desmantelar un centro de comunicaciones ilegales en Nuquí. En este operativo uniformados neutralizaron a un integrante del Cartel Clan del Golfo que custodiaba una central de comunicaciones ilegales.
“Un golpe certero contra el crimen que amenaza la tranquilidad de los colombianos. Se incautaron armas, equipos de comunicación, estupefacientes y dinero en efectivo”.
En su cuenta de X, el ministro de Defensa, Pedro Sánchez aseguró que, "La victoria de hoy en Nuquí es un mensaje claro: ningún grupo criminal nos doblegará. Avanzamos"; y agregó que cada acción de nuestros hombres y mujeres está guiada por la transparencia y el respeto a la Constitución, principios inquebrantables de la Fuerza Pública.