Agua potable.
La OMS insiste en que los datos sobre la presencia de microplásticos en el agua potable son escasos
Ingimage
29 Dic 2023 07:17 AM

Confirman incremento en la tarifa del aseo para 2024; subiría un 15%

Laura Vanessa
Rojas Barragán
Según el mandatario local entrante, esta “no es una decisión de la nueva administración, sino es por algo que ya viene”.

En las últimas horas, el alcalde entrante de Bogotá, Carlos Fernando Galán confirmó que así como incrementará el valor del pasaje Transmilenio, también subirá la tarifa del aseo que se cobra en la factura de acueducto y alcantarillado para 2024. 

Según lo dicho por Galán, los ciudadanos tendrán un impacto fuerte en el bolsillo, por lo que advierte que habrá ajustes desde el primer mes del año, como parte de una actualización del plan de gestión de residuos sólidos que hizo la administración de Claudia López. 

Puede leer: Bolso verde de la víctima fue clave para capturar a feminicida en Medellín

De este modo, explicó que el plan incrementa unos puntos sobre los kilómetros de barrido que se verán reflejados en el recibo de Acueducto y alcantarillado de Bogotá.

En este sentido, el mandatario local afirmó que podría darse un aumento en la tarifa del agua y aseo desde el 1 de enero de 2024. Según Galán, este incremento sería de hasta el 15% en algunos sectores de Bogotá. 

Es de destacar que, según Galán, el ajuste es una obligación "que se le genera al operador y es el operador quien debe entrar a cobrar". 

Le puede interesar: Carlos Fernando Galán hizo dos nuevos nombramientos antes de su posesión

Así las cosas, aclaró que “no es una decisión de la nueva administración, sino es por algo que ya viene”, explicando que este ajuste es necesario, pues la misma ciudadanía ha manifestado contar con un plan mucho más robusto de limpieza en la ciudad.