Bolso verde de la víctima fue clave para capturar a feminicida en Medellín
Bolso verde de la víctima fue clave para capturar a feminicida en Medellín.
Suministrada.
29 Dic 2023 06:48 AM

Bolso verde de la víctima fue clave para capturar a feminicida en Medellín

Yuli
Metaute Londoño
Se conocen más detalles de feminicidio perpetrado en Puerto Berrío, el sujeto la asesinó a golpes con un elemento contundente.

Las acciones investigativas adelantadas por la Fiscalía con el apoyo de la Policía Nacional permitieron ubicar y capturar a Fabián Andrés Amaya Chaverra, señalado de ser el responsable del feminicidio de su novia de 26 años.  

Le puede interesar: A la cárcel alias “Atilio” señalado narcotraficante y primo del temido alias “Otoniel” 

A través de videos de cámaras de seguridad los investigadores pudieron establecer que el día de la desaparición, la mujer llevaba un bolso verde, el cual tenía en su poder el hoy procesado cuando regresó en su moto a Puerto Berrio Antioquia, luego de asesinarla a golpes.  

Los hechos se registraron el pasado 16 de octubre en un balneario conocido como Malajoa, en este municipio ubicado en el Magdalena Medio antioqueño, donde según testigos; la pareja ingresó al sitio y sostuvo una discusión.  

Desde ese día los familiares de la mujer no volvieron a saber nada ella. 

Al cuestionar a Amaya Chaverra, de 25 años, sobre su paradero, respondió que ellos estuvieron en Malajoa y que la dejó un momento sola cuando fue a fumar y al regresar ella se había ido.  

Sin embargo, el cuerpo de la víctima fue hallado el 21 de octubre en otro balneario cercano con lesiones en su cabeza y cara, causados con un elemento contundente.  

La captura de Amaya Chaverra se efectuó el pasado 22 de diciembre en la ciudad de Medellín por uniformados de la Policía Nacional, cuando adelantaba trámites para salir del país.  

La Fiscalía le imputó cargos por feminicidio agravado y un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario. 

En más hechos noticiosos

Asesinan en el Chocó a firmante de paz que se desempeñaba como escolta de representante a la Cámara

Se conoció que fue asesinado en el departamento de Chocó de Jhojan Serna, firmante de Paz, mientras viajaba hacia Medellín. Según información preliminar el hombre salió la mañana de este 28 de diciembre desde el corregimiento de Capurganá en Acandí, vía fluvial. 

Le puede interesar: Emvarias Grupo EPM, se refirió al tema del contrato para el desarrollo del piloto de cargue lateral

Los reportes previos indican que mientras Jhojan Serna se movilizaba entre los municipios de Acandí, Chocó y Turbo en Antioquia, fue bajado de la embarcación en la que viajaba y posteriormente asesinado, sin conocerse más detalles por el momento, de los motivos de este hecho. 

Lea también: Cuatro municipios de Antioquia tienen estudios y diseños de obras para mitigar el riesgo por inundación en puntos críticos

La víctima hacía parte del esquema de seguridad del representante a la Cámara Pedro Baracutao. Su proceso de reincorporación tras dejar las armas lo realizó ETCR (Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación), conocido como Héroes de Murrí, localizado en vereda Vidrí de municipio de Vigía del Fuerte, Antioquia.