A la cárcel hombre señalado de desaparecer y asesinar de forma violenta a su pareja sentimental en Puerto Berrío 
A la cárcel hombre señalado de desaparecer y asesinar de forma violenta a su pareja sentimental en Puerto Berrío 
Cortesía.
27 Dic 2023 06:26 AM

A la cárcel hombre señalado de desaparecer y asesinar de forma violenta a su pareja sentimental en Puerto Berrío

Yuli
Metaute Londoño
El presunto feminicida fue capturado en la capital de la montaña cuando intentaba huir del país.

La Policía Nacional a través de la Seccional de Investigación Criminal logró la captura en el barrio Conquistadores de Medellín por orden judicial, por el delito de feminicidio de Fabian Andrés Amaya Chaverra de 25 años de edad.  

Le puede interesar: Cartas escritas serían clave para esclarecer crimen de niña de 7 años en El Retiro a manos de su padre

De acuerdo con la investigación, este sujeto seria la pareja sentimental de Mariana Paola Vargas Monsalve de 26 años de edad, madre de dos hijos con quien sostenía una relación desde hacía 4 meses, el pasado 21 de octubre esta mujer fue encontrada sin vida después de haber sido dada por desaparecida desde el 12 de octubre.  

Según detalles de la investigación, Fabian y Mariana para la fecha que fue reportada como desaparecida estaban de paseo en un lago en zona rural del municipio de Puerto Berrio y desde ese momento sus familiares le habrían perdido el rastro.  

Una semana después fue hallado el cuerpo de la mujer por campesinos en una quebrada, en alto grado de descomposición, dos kilómetros después del peaje de Puerto Berrio Antioquia. 

De manera articulada con la fiscalía general de la nación los investigadores mediante técnicas de criminalística de campo, pruebas testimoniales y videos pudieron obtener la orden de captura por el delito de feminicidio en contra de este sujeto y posterior su ubicación y captura en el barrio Nuevos Conquistadores en Medellín.  

El capturado fue dejado a disposición de la fiscalía general de la nación por el delito de feminicidio, donde luego de audiencias un Juez le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.  

A la fecha ya se contabilizan 113 casos de homicidios de mujeres en el departamento, 20 de estos, están tipificados como feminicidios por la Fiscalía.  

Lea más: Un hombre perdió un dedo al manipular un cohete de pólvora en Girardota, Antioquia

Según cifras del Observatorio Colombiano de Feminicidios, con corte al 11 de diciembre de este año, han sido perpetrados 443 feminicidios en el país. Del total de víctimas, 200 eran mujeres (gestantes o madres) y 60 eran hijas menores.