Abuso a menores de edad
Abuso a menores de edad
RCN
16 Feb 2023 03:56 PM

Condenan a sacerdote de Floridablanca por abusar de un menor

Nelson David
Cipagauta Velandia
El sacerdote fue condenado a 9 años de prisión por el delito de actos sexuales abusivos en menor de 13 años.

A nueve años de prisión fue condenado un sacerdote de 41 años en Floridablanca por el delito de actos sexuales abusivos y agravados con un menor de 13 años.

La Fiscalía General de la Nación confirmó además que estos abusos se cometieron en el año 2014, cuando el menor se desempeñaba como acólito de la parroquia en la que oficiaba el sacerdote.

Según la investigación, de las autoridades se estableció que en varias oportunidades el religioso le realizó tocamientos hacia la víctima, sumado a que le hizo propuestas sexuales.

La madre del menor, quien denunció el hecho, había señalado inicialmente su preocupación porque empezó a notar un comportamiento extraño su hijo.

Lea también: Hombre habría secuestrado a un empleado para presionar la entrega de un lote en Guayabal

Al hacer seguimiento y revisar el celular del niño se encontró con un mensaje enviado por el propio sacerdote, quien le hacía una invitación a tener encuentros íntimos.

Esta fue la alerta que tuvo la madre del menor, quien interpuso la demanda respectiva, la cual después de un proceso de varios años llevó a la sentencia de primera instancia por parte del Tribunal Superior de Bucaramanga.

La investigación fue adelantada por un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas).

La defensa del sacerdote apeló la sentencia de primera instancia ante el Tribunal Superior de Bucaramanga y se espera que en las próximas semanas se conozca la decisión definitiva.

Le puede interesar: Bruce Willis tiene demencia: Así lo confirmó su familia

Al menor se le brindó asistencia y apoyo psicosocial ante los continuos acosos y abusos que vivió de manos del sacerdote, según se conoció.

La Fiscalía General de la Nación reiteró su llamado a denunciar este tipo de hechos, para que no se queden en el anonimato, porque es la única forma de desenmascarar a los abusadores, quienes aprovechan su condición para cometer este tipo de vejámenes.