"Como dos compañeros", así calificó Petro su conversación con Joe Biden
"Como dos compañeros", así calificó Petro su conversación con Joe Biden
Cortesía
22 Jun 2022 03:50 PM

"Como dos compañeros", así calificó Petro su conversación con Joe Biden

Sebastián
Casas
El líder del Pacto Histórico mantuvo comunicación también con el Secretario de Estado Antony Blinken y con Nicolás Maduro.

A pocos días de haberse proclamado como el nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro ha ido avanzando en diálogos con distintas figuras políticas que le han expresado su apoyo y felicitación por su elección como nuevo mantario de los colombianos.

La tarde del martes, luego de su elección como presidente electo de Colombia, Gustavo Petro confirmó que mantuvo comunicación con el presidente de Estado Unidos Joe Biden. A través de su cuenta de twitter, Petro confirmó la comunicación y lo mismo hizo la Casa Blanca en una comunicación oficial que entregó detalles, "la cooperación bilateral, incluso en cambio climático, seguridad sanitaria e implementación del Acuerdo de Paz de 2016". 

Le puede interesar: Reforma tributaria petrista: “Van a extrañar a Carrasquilla”, dice María Fernanda Cabal

En diálogo con la cadena Caracol Televisión, Gustavo Petro entregó detalles de esa conversación con el mandatario estadounidense. "Yo tenía ese palpito desde antes, durante muchos años hemos hecho un acercamiento con las corrientes progresistas del Partido Democrata, estando en oposición, como gobernante debo abrirme a ambos partidos (...) allá, al interior del Estado norteamericano, exista conocimiento de lo que estamos diciendo y de lo que somos", fueron los detalles que dio Petro.

Lea aquí: Carolina Corcho, Mauricio Lizcano y Daniel Rojas en equipo de empalme de Petro

"Me gustó mucho la conversación con Biden en dos aspectos: el tono, muy amistodo, yo diría como de compañeros políticos en una misma aventura dificil y dos, el que mencionara la palabra que quiere una relación en términos de igualdad (...) los pueblos que habitan las américan deben hablar de tú a tú", agregó Petro tras la conversación con Biden.

Frente a la llamada con Nicolás Maduro, Petro también entregó detalles en esa conversación con Caracol Televsión, "es un proceso (abrir la frontera) que debe partir antes que nada del binestar de la gente empezando por la de la forntera, restituir los derechos humanos de la población que habita lado y lado de la frontera, ellos pueden ayudarnos en la pacificación de Colombia (...) hay temas comunes, abaratar los insumos agropecuarios, puede ser un objetivo inmediato si queremos combatir el hambre en Venezuela y Colombia".