Mario Antonio Palacios
Tomado de Internet
2 Ene 2022 03:27 PM

A Colombia deportarán uno de los exmilitares implicados en el magnicidio del presidente de Haití

Juan Camilo
Franco Perdomo
Según informó el exprimer ministro Claude Joseph, Mario Antonio Palacios llegaría al país el 3 de enero.

Mario Antonio Palacios, uno de los presuntos responsables en el magnicidio del presidente de Haití Jovenel Moise, y quien se encuentra detenido en Jamaica, sería deportado a Colombia.

Lea también: Aliste el bolsillo: Lo que subió desde el primero de enero en 2022 

De acuerdo con lo que escribió Claude Joseph en su cuenta de Twitter, el gobierno haitiano no ha proporcionado “pruebas suficientes” para establecer la participación del exmilitar en el crimen del mandatario, perpetrado el 7 de julio de 2020 en su casa particular de Puerto Príncipe, por un comando que no encontró resistencia.

"Es un duro golpe para la investigación. Lamentablemente, el equipo actual (Gobierno haitiano) no ha realizado ningún seguimiento, aunque las autoridades colombianas me han asegurado su cooperación. No hay voluntad política para avanzar en la investigación del asesinato de Jovenel Moise", afirmó Joseph, destituido en noviembre como ministro haitiano de Relaciones Exteriores.

Le puede interesar: Resultados de chances y loterías del 1 de enero de 2022

Hay que recordar que Palacios, supuesto integrante del comando que es acusado por el magnicidio del presidente de Haití, fue detenido en octubre de 2020 en Jamaica.

El crimen contra Moise fue cometido, de acuerdo con las investigaciones, por un comando de mercenarios, quienes habrían ingresado en la residencia presidencial en la madrugada del 7 de julio, sin encontrar mayor resistencia.

Al momento en que ocurrió el magnicidio, Claude Joseph era primer ministro interino y canciller.

Del grupo que habría llevado a cabo el magnicidio del presidente de Haití, se arrestó a 18 exmilitares colombianos y 2 haitiano-estadounidenses, mientras que otros 3 colombianos murieron en tiroteos con las autoridades.

En julio la Policía Nacional de Haití publicó un anuncio de búsqueda y captura contra Palacios, supuesto integrante del comando acusado de haber asesinado al presidente Moise.

De acuerdo con la investigación, el exmilitar Palacios había entrado a la residencia de Moise al momento del crimen y luego huyó.

Las investigaciones en torno al suceso parecen estar en un punto de paralización en Haití.

Fuente
Alerta Tolima