Metro Bogotá
Alcaldía Bogotá
3 Feb 2023 10:27 AM

Ciudadanos se inclinan porque siga la construcción del metro elevado para Bogotá

Omar David
Cifuentes
Ante la polémica generada por las declaraciones del minTransporte, Guillermo Reyes, la ciudadanía pide que se continúe con la megaobra.

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, advirtió que, de no aceptarse las modificaciones pedidas por el Gobierno para el metro de la ciudad, se podría frenar la financiación para la construcción de los demás proyectos que tiene la capital del país.

Ante ello, RCN Radio decidió salir a las calles para preguntarle al ciudadano de a pie qué es lo mejor para la ciudad, frente al estado del metro y señalaron que Bogotá debe continuar con la construcción de la megaobra elevada, sin dejar de financiar los demás proyectos que tiene la ciudad.

Lea además: Ladrones de Medellín crearon una “llave maestra” que abría cualquier vehículo

"Se debe continuar con el metro elevado. Bogotá no puede pasar bajos los caprichos del Gobierno, eso le hace daño a la ciudad y nos damnificada a todos. Que le apuesten a una segunda línea subterránea, pero que se continué con lo que ya está", afirmó una de las ciudadanas entrevistadas. 

Otros ciudadanos rescatan que ambas ideas de proyectos son importantes para la ciudad, pero señalan que no se puede desechar lo que ya se ha avanzado. 

"Bogotá ya ha avanzado bastante en la construcción del metro, si seguimos así, nunca tendremos metro en la ciudad. Que se siga construyendo la línea elevada", indicó otro de los consultados. 

Más noticias: Captan impactante momento en que un tiburón muerde en el pecho a niño de ocho años 

En redes sociales son varias las voces que se han hecho escuchar, tras las declaraciones del ministro Reyes, las cuales no bajan de las bajan de "chantaje" y ponen en duda la continuidad del proyecto. 

Hay pluralidad de voces, pero todas apuntan a una misma idea, continuar con el metro elevado, sin poner en riesgo los futuros proyectos que mejorarían la movilidad en la ciudad. 

Varios sectores piden cobijar a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, para que no dé su brazo a torcer en uno de los proyectos más importantes para la ciudad, en cuantos movilidad se trata.