Ladrones de Medellín crearon una “llave maestra” que abría cualquier vehículo
Ladrones de Medellín crearon una “llave maestra” que abría cualquier vehículo
Policía metropolitana
3 Feb 2023 08:57 AM

Ladrones de Medellín crearon una “llave maestra” que abría cualquier vehículo

Diego Alejandro
Escobar Calle
El control remoto fue diseñado con una experticia tal que los criminales pudieron hurtar varias automotores de alta complejidad

En un operativo contra el hurto de vehículos, la policía descubrió un pequeño control remoto diseñado por la delincuencia paisa capaz de abrir cualquier automotor sin importar la complejidad en su sistema de seguridad. 

Lea también: Amenazan a directivos del Atlético Nacional en Medellín

Así quedó demostrado luego de la captura de tres hombres en operativos adelantados en Copacabana y Bello responsables del robo de dos camionetas de alta gama. En el operativo fueron decomisados 35 millones de pesos, entre otros elementos. El comandante encargado de la Policía Metropolitana, coronel José Miranda, aseguró que el dispositivo electrónico fue creado con una capacidad tal que no descarta que sea vendido y utilizado en otras zonas del país. 

Según el oficial, los criminales se dirigían a sitios donde estacionaban varios automotores, al prender el control, la señal permitía abrir alguno de los vehículos de la zona.

Más información: Denuncian violación de cese al fuego bilateral en Antioquia

Sobre el hurto de vehículos en Medellín, el coronel Miranda aseguró que hay una reducción cercana al 27%, es decir, que durante el mes de enero han sido hurtados 94 automotores.