Caso Marcelo Pecci: Imputados por el asesinato del fiscal aceptaron cargos
Caso Marcelo Pecci: Imputados por el asesinato del fiscal aceptaron cargos
Archivo
6 Jun 2022 03:24 PM

Caso Marcelo Pecci: Imputados por el asesinato del fiscal aceptaron cargos

Diana Carolina de los Ángeles
Vergel Perea
Las declaraciones se dieron en medio de la audiencia en Cartagena.

El pasado tres de junio, las autoridades confirmaron la captura de los implicados en el asesinato del fiscal paraguayo, Marcelo Pecci. Tras este hecho, el fiscal general Francisco Barbosa, informó sobre cinco capturas vinculadas al caso, que se realizaron en Medellín.

Asimismo, identificaron que cuatro de los imputados son colombianos y uno venzolano. Por su parte, Noticias RCN confirmó que la cabeza del crimen estaría en manos de un connacional. 

Luego de esto, en medio de una audiencia en Cartagena, cuatro de los cinco detenidos por el asesinato del paraguayo se declararon culpables. Así las cosas, aceptaron los cargos de homicidio agravado y porte ilegal de armas. 

Cabe recordar que para concretar el homicidio, “los implicados en el caso se dividieron en tres grupos para viajar hasta Cartagena. Una mujer y un individuo de 23 años hicieron reserva en un reconocido hotel de Cartagena y en moto partieron hacia el lugar”. 

Le puede interesar: Defensor del Pueblo pide respetar fuero presidencial tras fallo sobre arresto de Duque

Según la investigación, a ellos se les habría encargado la misión de estar al lado del fiscal y reportar cada uno de sus movimientos. 

Posteriormente y según la investigación conocida por el noticiero, “arribaron tres hombres, uno colombiano y dos de nacionalidad venezolana, quienes alquilaron un apartamento en el sector de El Laguito”. 

Los dos extranjeros iban a ser los encargados de asesinar al funcionario, mientras que el cartagenero tendría que trasladarlos al lugar donde se hospedaba el fiscal. 

Le puede interesar: Un policía disparó a otro uniformado en medio de riña, en el centro de Bogotá 

En medio del caso, se pudo establecer que los responsables del asesinato de Pecci, llegaron a bordo de una moto acuática de color rojo,  la cual alquilaron por un valor de 200 mil pesos. 

Además, según indicó un morador de la zona, el alquiler era solo por 30 minutos, pero aseguró que son fue utilizada por 16 minutos. 

Fuente
Sistema Integrado Digital