Capturan a profesora acusada de abuso sexual contra menor de 10 años
Capturan a profesora acusada de abuso sexual contra menor de 10 años
Cortesía
6 Ago 2019 07:04 AM

Capturan a profesora acusada de abuso sexual contra menor de 10 años

Nixon
Carvajal Rincón
La mujer fue denunciada por los padres del menor en la ciudad de Santa Marta, quienes presentaron pruebas del abuso.

Indignación causó en Santa Marta el abuso sexual del que habría sido víctima un estudiante de 10 años de edad, por parte de una profesora en el colegio San Luis Beltrán, en un hecho ocurrido el pasado 25 de junio, pero que se dio a conocer en las últimas horas.

La docente implicada en el caso es identificada como  Liliana Margarita Bossa Fernández de Castro y fue capturada el pasado 1 de agosto por unidades del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI de la Fiscalía, acogiendo la orden del Juez quinto Penal Municipal de Santa Marta, con Funciones de Conocimiento quien determinó cobijar con medida de aseguramiento a la mujer.

Lea más: Proyecto abre la puerta para legalizar todas las drogas en Colombia

 

De acuerdo al reporte de autoridades el hecho se presentó en la institución educativa que cuenta con gran prestigio de la ciudad, en donde la profesora de 23 años de edad, habría cometido los actos sexuales con el menor, estudiante de primaria, motivo por el cual se adelantó el procedimiento de aprehensión y posterior judicialización.

Según se estableció, los padres del niño interpusieron la denuncia en contra de la maestra luego de conocer la respuesta del menor, quien habría entregado información sobre la conducta que en su contra habría cometido la docente.

Por parte del establecimiento educativo no se ha conocido algún pronunciamiento oficial sobre el aberrante hecho, no obstante trascendió que hay un video que registra el momento del abuso, motivo por el cual la docente fue denunciada y despedida.

Lea además: Dejan en libertad a implicados en presunto caso de abuso de una menor

A través de las redes sociales la comunidad samaria se ha pronunciado en rechazo al hecho conocido, motivo por el cual exigen mayor cuidado en las instituciones con los niños.