Los hombres citados a audiencia de imputación de cargos quedaron en libertad.
Los hombres citados a imputación de cargos quedaron el libertad.
Fiscalía General de la Nación
1 Ago 2019 05:47 PM

Dejan en libertad a implicados en presunto caso de abuso de una menor

María Alejandra
Rodríguez Forero
Los cinco vinculados al caso, habrían abusado de una joven de 17 años de edad, en hechos ocurridos en Mariquita (Tolima).

Un juez dejó en libertad a cinco implicados en el caso de presunto abuso sexual contra una menor, en San Sebastián de Mariquita (Tolima).

Aunque la Fiscalía solicitó que los hombres fueran recluidos en un centro carcelario, el togado no impuso ningún tipo de medida de aseguramiento. 

Pese a que los presuntos agresores sexuales quedaron en libertad, deberán seguir compareciendo ante la justicia por este proceso. 

La Fiscalía General de la Nación les había imputado el delito de acceso carnal violento agravado a Diego Alejandro Galindo Gutiérrez, César Augusto Zambrano Gallego, Luis Jerónimo Pérez Pérez y Diego Alejandro Pineda Barragán. Galindo Gutiérrez es hijo del alcalde del municipio de Mariquita, Alejandro Galindo Rincón.

Según el ente investigador, los seis ciudadanos son presuntamente responsables del abuso de una joven de 17 años de edad, el cual se registró en marzo de 2018 en San Sebastián de Mariquita, localidad del norte del Tolima.

Lea además: Acusan a director de música religiosa en Medellín por acoso sexual a sus alumnas

En la audiencia de imputación de cargos, que se cumplió en el municipio de Honda, se conoció que la mujer fue víctima luego de haber departido con los supuestos agresores en una reconocida discoteca de dicha jurisdicción.

Las indagaciones realizadas por la entidad, evidenciaron que la joven fue víctima de todo tipo de vejámenes sexuales, cuando se encontraba bajo los efectos del alcohol, el nueve de marzo de 2018 en una casaquinta ubicada en esta localidad tolimense.

Igualmente se conoció que luego de haber cometido el delito, los hombres llevaron a la menor de edad a su casa, aparentando que nada había sucedido.

Ante esta situación, organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres y comunidad en general, solicitaron a las autoridades continuar con las investigaciones correspondientes y no dejar este caso en la impunidad.