Abuso sexual
Aunque los hombre fueron perseguidos por la pareja, la Policía sólo logró la captura de uno de los presuntos implicados.
Foto: Ingimage
1 Ago 2019 08:40 PM

Acusan a director de música religiosa en Medellín por acoso sexual a sus alumnas

Una de las víctimas padece discapacidad cognitiva y visual.

El director de una academia de música religiosa, quien en varias oportunidades habría abusado sexualmente de tres estudiantes en Medellín, tendrá que responder por esta conducta delictiva ante la justicia.

Según las denuncias instauradas por las tres víctimas de 23, 24 y 25 años de edad para la época de los hechos,  en numerosas ocasiones el profesor les habría hecho tocamientos indebidos. Los hechos ocurrieron entre los años 2014 y 2019.

Las denunciantes coinciden en que el presunto victimario esperaba que terminaran los ensayos musicales y que se fueran los demás alumnos para cometer el ilícito. En otros casos él se ofrecía llevar en su vehículo a varios músicos hasta su casa, siendo estas jóvenes las últimas en llegar, al parecer, para acosarlas. 

Lea también: Fletero que casi mata a comerciante en Medellín fue enviado a prisión

Según los investigadores judiciales, a la joven de 25 años de edad, quien padece discapacidad cognitiva y visual, el profesor la habría citado a una supuesta audición para ingresar al coro de una academia que él dirigía y la habría acosado sexualmente. Posterior a esto, el supuesto agresor le insistía que tenía que quedarse después de los ensayos a solas con él para educarle la voz, y como la víctima no aceptó la amenazó con sacarla del grupo musical por supuestos inconvenientes técnico - vocales.

El procesado no aceptó los cargos endilgados por un Fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), como presunto responsable de los delitos de acoso sexual (dos casos), en concurso homogéneo y sucesivo con acoso sexual agravado. 

Le puede interesar: Capturan a los asaltantes de un casino en Sabaneta

Por el delito de abuso sexual, esta vez de menores de edad, en los últimos días la Fiscalía de Medellín imputó cargos contra tres hombres, entre ellos un bisabuelo de 95 años, quien habría realizado tocamientos indebidos a una niña de cinco años.

En otro episodio, fue asegurado en la cárcel un hombre de 62 años, porque al parecer, amenazó y abusó sexualmente de su nieta de cinco años, en un despoblado luego de recogerla en el colegio.

También fue enviado  a prisión un disidente de las Farc, que estaba bajo detención domiciliaria en la casa de una amiga, donde habría accedido violentamente a una niña de 10 años de edad, quien vivía en el mismo inmueble.  El agresor supuestamente  amenazó a la víctima con asesinar a su padre si contaba lo sucedido.