hombre de 42 años abuso sexualmente de sus 7 hermanos
Abuso sexual. Imagen de referencia.
Foto: Archivo RCN
18 Mayo 2019 04:55 PM

Capturan a pareja que abusaba de sus tres hijas menores de edad

Julys
Carmona Henríquez
@JulysCarmona
El hombre y la mujer sometieron a todo tipo de vejámenes a su hija biológica y dos de crianza

Personal de la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía 69 y Comisaria de Familia del municipio de Pinillos, capturaron a una pareja señalada del presunto delito de acto sexual con menor de 14 años.

Se trata de un hombre de 45 años de edad y una mujer de 56 años de edad, contra quienes se libró una orden de captura, tras ser señalados de abusar sexualmente de tres menores de edad.

Le puede interesar: Ocupan lujosos moteles en Medellín donde menores habrían sido explotadas sexualemente

Las víctimas, según información suministrada por las autoridades, fueron la hija biológica de la pareja y dos menores que estaban bajo su cuidado desde que estas tenían 6 y 9 años de edad,  respectivamente.

El coronel Óscar Lamprea Pinzón, comandante del Departamento de Policía Bolívar, informó tras una denuncia instaurada por un familiar de unas de las menores abusadas y tras varios meses de investigación, se recopilaron las pruebas suficientes para establecer los hechos y la responsabilidad de los señalados.

"Son hechos lamentables, que nos hacen pensar en que esta pasando en la sociedad, tal vez seria inimaginable que el propio padre abuse de su hija. Es gracias al trabajo articulado entre las autoridades y la recolección de los elementos materiales probatorios que logramos no dejar en la impunidad estos aberrantes hechos", expresó el Coronel Lamprea Pinzón.

Luego de ser presentados ante un Juez con funciones de control de Garantías, los capturados fueron cobijados con detención intramural. En el caso del hombre fue enviado a la cárcel Camilo Torres de Magangué, mientras que su compañera sentimental fue trasladada a la cárcel para mujeres de San Diego de Cartagena.

Consulte además: Autoridades investigan el homicidio de un hombre en Belén, suroccidente de Medellín

En lo que respecta a las menores, la hija biológica de la pareja que actualmente tiene 16 años de edad, se encuentra bajo la figura del programa red familiar.

En cuanto a las tras dos víctimas, de 14 y 11 años de edad, se encuentran en un hogar de paso bajo la protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) con el fin de hacerle el restablecimiento de derechos. 

Fuente
Sistema Integrado de Información