Luis Manuel Peña
En tiempo récord la Policía en Bolívar avanza en el esclarecimiento del homicidio de un líder social en el municipio de Magangué. Dos adolescentes fueron aprehendidos como los presuntos autores materiales.
Cortesía
30 Dic 2022 04:30 PM

Aprehenden a dos menores señalados de asesinar a líder del Pacto Histórico en Magangué, Bolívar

Angélica María
Cassiani Barrios
El homicidio se registró el pasado 7 de diciembre, cuando Luis Manuel Peña, de 60 años, se encontraba en su vivienda.

En el municipio de Magangué Bolívar, las autoridades aprehendieron a los presuntos responsables de asesinar al líder del Pacto Histórico, Luis Manuel Peña, de 60 años, hechos ocurridos el pasado miércoles 7 de diciembre, en momentos en que la víctima se encontraba en su vivienda. 

El comandante del Departamento de Policía Bolívar, coronel José Abdón Galindo, dio a conocer que se adelantaron labores investigativas especializadas que esclarecieron los móviles del asesinato. 

Le puede interesar: Defensoría emitió alerta para municipios de Chocó por presencia de grupos ilegales

“Se realizó inspección al cadáver de Peña, entrevista a testigos, que arrojaron elementos materiales probatorios los cuales permitieron que un fiscal solicitara ante un juez de control de la república la orden de aprehensión de dos menores de 15 años”, dijo el comandante. 

Señaló que "las aprehensiones se ejecutaron en vía pública en el municipio de Magangué en Bolívar, fue formulada la imputación y ya el juez de control de garantías para adolescente emitió una medida internación preventiva en un centro especializado; destacar que el delito que se le está imputando es por homicidio, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, como presuntos responsables del homicidio del líder".

"El objeto de la investigación es llegar a los autores intelectuales, los capturados son de un barrio del municipio de Magangué, hay que buscar quién está tras este hecho. Queremos hacerle un llamado a los padres de familia a estar muy pendientes del comportamiento de sus hijos para que su actuación no los deje ver inmersos en situaciones que afecten la convivencia y seguridad ciudadana junto con su entorno familiar", explicó.  

Lea aquí: Gobierno acabará los contratos de prestación de servicios a partir de abril de 2023

El coronel José Abdón Galindo sostuvo que "personas señalan que la aprehensión fue un falso positivo, se debe señalar que ellos se encuentran por cuenta de juez de control de garantías y es esa instancia donde los familiares deben presentar sus evidencias que los señale de ser inocentes, los motivos razonablemente fundados que tuvo el fiscal con los elementos materiales probatorios son los que permitieron que un juez emitiera esa orden de aprehensión".

Allegados a la víctima piden que se establezca quién ordeno el homicidio de José Abdón Galindo.