Campesinos rescatan a oso perezoso al que le arrancaron las garras
El animal fue rescatado por un grupo de campesinos.
Secretaría de Ambiente de Bogotá
4 Abr 2020 03:35 PM

Campesinos rescatan a oso perezoso al que le arrancaron las garras

Miguel Ángel
Valencia González
La Secretaría de Ambiente de Bogotá se encuentra evaluando la salud del mamífero.

Un oso perezoso adulto fue rescatado por varios campesinos de la zona rural del municipio de San Francisco de Sales, en Cundinamarca. El animal, que se encontraba en un muy mal estado de salud, actualmente está siendo evaluado por la Secretaría de Ambiente de Bogotá.

Lea también: Dos hombres fueron asesinados en Medellín y Caldas, en plena cuarentena

El solidario hombre que trasladó al perezoso en su vehículo hasta la capital, para entregarlo a la Secretaría de Ambiente, contó que el animal fue encontrado por varios campesinos cerca de una quebrada, entre unas rocas. Según un reporte de esa entidad, el mamífero llegó con varias lesiones y una condición inestable.

Asimismo, las unidades médicas pudieron constatar que al oso perezoso le habían amputado las garras, “con exposición de falanges del miembro superior izquierdo”.

Por otro lado, reportaron "una exhibición ósea de falanges en ambas extremidades inferiores, con muerte de tejido": "Se sospecha una fractura de miembro superior", explica la Secretaría de Ambiente.

Lea también: Dos muertos dejó ataque a misión médica en Nariño

Según los reportes de esa entidad, en lo que va corrido de este año se han logrado recuperar más de 1.600 animales, entre aves, mamíferos y reptiles, mediante operativos de control y seguimiento a algunas personas que les gusta tener animales silvestres como mascotas.

"Siempre va a ser una muy mala idea tratar de tener un animal silvestre como mascota. Ellos siempre estarán mejor libres. Pero si los tenían, si tomaron esa decisión en el pasado, llámennos a la Secretaría de Ambiente y con todo gusto ayudaremos a cuidar de ellos, pero no los abandonen”, dijo la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia.

Fuente
Sistema Integrado Digital