Homicidios con arma de fuego
Homicidios con arma de fuego
Archivo Alerta Paisa.
4 Abr 2020 03:19 PM

Dos hombres fueron asesinados en Medellín y Caldas, en plena cuarentena

Las autoridades también investigan el crimen de dos menores exhumados en el Valle de Aburrá.

La Policía Metropolitana confirmó el homicidio con arma de fuego de dos hombres, en hechos aislados ocurridos en vía pública, en medio de la cuarentena, los municipios de Medellín y Caldas, Sur del Valle de Aburrá.

En el barrio El Limonar del corregimiento San Antonio de Prado de la capital antioqueña, desconocidos dieron muerte a Franklin Antonio Chavarría Santa, de 38 años, mientras en el sector de Bellavista en Caldas fue asesinado de varios disparos, Gabriel Jaime Lopera Flórez, de la misma edad.

De acuerdo con el informe preliminar de los organismos judiciales, en ambos casos, ni las víctimas, ni sus familias habían reportado amenazas en su contra. Por ahora se desconoce si tenían antecedentes penales.

En otro hecho de violencia reportado en zona rural de la vereda Santa Rita de Andes, Suroeste del departamento fue muerto con arma de fuego un joven de 23 años de edad.

Lea también: Dos muertos dejó ataque a misión médica en Nariño

Entre tanto, fiscales especializados de Medellín avanzan en la investigación para esclarecer la desaparición forzada y posterior homicidio de dos menores de edad, quienes fueron exhumados por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación adscritos al Grupo de Identificación Humana, en dos fosas localizadas en el Valle de Aburrá.

Según la información de la Fiscalía, en la primera diligencia judicial efectuada en sector La Pradera, corregimiento San Antonio de Prado de Medellín, los peritos forenses recuperaron en varias bolsas las partes de un cuerpo que presentaba signos de incineración. El joven de 16 años, identificado preliminarmente con las iniciales D.L.G., había sido reportado por su familia como desaparecido el 26 de noviembre de 2019.

Le puede interesar: Hombre en presunto estado de embriaguez, protagonizó aparatosa caída desde un techo en Laureles

La segunda exhumación se realizó en zona boscosa del barrio La Araucaria Uno de Bello. El menor tenía 17 años y fue también fue identificada de manera preliminar con las iniciales J.S.Z.

Sobre este caso, el subcomandante de la Policía Metropolitana, coronel Omar Gustavo Rodríguez Aranda, explicó que fue la misma madre del joven, quien entregó las coordenadas donde estaba, al parecer, enterrado su hijo, en un sector despoblado.