Investigan el ataque
Las autoridades investigan el ataque armado.
Foto tomada en un vídeo suministrado
4 Abr 2020 01:48 PM

Dos muertos dejó ataque a misión médica en Nariño

María Mónica
González Escandón
El vehículo fue atacado a disparos y se incendió. Dos personas resultaron lesionadas.

Un vehículo particular que transportaba a una misión médica, en el que movilizaban a una paciente con anemia y que se había identificado con una bandera blanca en la parte superior del carro, fue atacado a disparos cuando se movilizaba  por el corregimiento de Vaquerío, en Tumaco (Nariño).

El vehículo se incendió y perdieron la vida el conductor y la paciente, quienes fueron  identificados como Wilson Quiñónez y Ginna Ortiz. Se conoce que dos ocupantes resultaron heridos y uno de los lesionados fue remitido a un centro asistencial de Pasto, porque le propinaron un impacto en la cabeza.

Le puede interesar: Enfermera denuncia que vecinos le pidieron que se fuera del barrio

De acuerdo con Adams Bay Rincón, alcalde del municipio de Barbacoas, durante la tarde del pasado viernes desde esta localidad salió una remisión médica a la ciudad de Tumaco con cuatro personas y en el trayecto desconocidos intercambiaron disparos.

"Lamentamos esta situación y esperamos los resultados de las investigaciones. Los fallecidos eran personas muy queridas por la comunidad", agregó el mandatario.

Se conoce que la misión médica se trasladó en un vehículo particular porque las ambulancias de turno se encontraban atendiendo otros pacientes.

Lea también: WhatsApp y la nueva estafa sobre los tenis que Adidas supuestamente está donando

Entre tanto, la Defensoría de Pueblo a través de su cuenta de Twitter condenó el hecho: “Rechazamos el ataque de un vehículo que transportaba a un enfermo desde Barbacoas a Tumaco, en Nariño. El hecho dejó a dos personas muertas. Pedimos a las autoridades correspondientes que investiguen los sucedido”.

Las  autoridades del departamento de Nariño investigan el ataque y buscan a los responsables.