Álvaro Uribe Vélez
Álvaro Uribe Vélez
Archivo
21 Feb 2022 10:23 AM

Campañas: Uribe pide pacto entre Gobierno, trabajadores y empresarios para pagar prima adicional

Daniel
Jerez
Asegura que esta propuesta no tiene tintes políticos por la campaña electoral y que se debe solo a la inflación.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez entregó mas detalles de la propuesta que ha venido defendiendo en las últimas horas sobre el pago de una prima adicional para los trabajadores, encaminada a mitigar los efectos negativos de la inflación en Colombia.

Uribe aseguró que el pago de este bono sería por una sola vez y propuso que haya un acuerdo entre empresarios, trabajadores y Gobierno para definir el monto y los pormenores de esta prima.

Consulten así: Quintero denunciará internacionalmente las amenazas contra su vida

“Hagan un acuerdo entre empleadores, trabajadores y Gobierno y sin ley y sin decreto, pónganlo en marcha de una vez y que se le pague ese bono a los trabajadores colombianos”, indicó.

“Ese bono, más lo que está haciendo el Banco de la República, más el aumento de los beneficiarios de Ingreso Solidario, más el trabajo que está haciendo el Gobierno quitándole arancel a unos insumos del sector agropecuario”, podría ser benéfico, según manifestó.

Para el exmandatario, es mucho mejor para los empresarios pagarle una prima adicional a los empleados colombianos, que pagarle impuestos al Estado.

“Haría mal yo en decir si esto debe ser para trabadores hasta tres o cuatro salarios mínimos, yo creo que un acuerdo entre empleadores, trabajadores y de Gobierno, podría definir hasta qué monto salarial”, añadió.

Álvaro Uribe Vélez negó que esta propuesta tenga tintes políticos debido a la campaña electoral que está en marcha. “Estos temas míos han sido recurrentes, de toda mi campaña política, en toda mi vida pública, no estábamos en campaña cuando presenté el proyecto de la prima adicional, no estábamos en campaña cuando presenté el proyecto de la disminución de la jornada laboral, el aumento del salario mínimo fue en diciembre”, dijo.

Le puede interesar: Alcaldesa de Susa, Cundinamarca, ¡No va más!

“En este momento es que se ha empezado a percibir en las calles de Colombia que por la inflación de alimentos, se perdió buena parte de ese incremento del salario mínimo, esto es de todas las horas. Aquí hay personas que hacen campaña y conversan con los colombianos en época electoral, yo lo hago en todos los momentos, no importa que sea época electoral o época fría”, agregó.  

El líder del Centro Democrático no se atrevió a decir de cuánto debe ser el monto de la prima adicional, pero sugirió que este tema también debe ser producto de un acuerdo entre todas las partes.