Referencia alcalde de Medellín, Daniel Quintero.
Referencia alcalde de Medellín, Daniel Quintero.
Cortesía: Alcaldía de Medellín.
21 Feb 2022 09:03 AM

Quintero denunciará internacionalmente las amenazas contra su vida

Johanna
Ramírez Gil
@johannarami
La diligencia la realizará este miércoles 23 de febrero ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Cidh)

Hasta Washington, Estados Unidos, viajará el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, para reunirse con líderes y denunciar ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) la “persecución a su administración” y las amenazas que ha recibido en su contra, las cuales se han incrementado en los últimos días. 

Lea además: El 94% de los habitantes de Medellín tiene al menos la primera dosis | RCN Radio

Incluso, el mandatario afirmó que la Dirección de la Policía intentó cambiar su esquema de protección y, al parecer, retirarle un capitán. Sin embargo, logró solucionar este inconveniente gracias a la gestión del director de la institución, general Jorge Luis Vargas.

"Para mostrar también algunas de las amenazas que nos han llegado que se han incrementado y vamos a pedir que se mantenga y que no haya cambios en el esquema de seguridad que hoy me protege. Hemos tenido algunas tensiones con la Dirección de la Policía por algunos cambios que se intentaron hacer. Afortunadamente, luego de una conversación con el director, se resolvieron. Le doy las gracias al general Vargas que me devolvió el capitán y se corrigió ese cambio en mi esquema", señaló.

Más información: Se reanuda operación comercial en el aeropuerto de Rionegro, Antioquia | RCN Radio

Quintero Calle, quien viajará a Estados Unidos el miércoles, dijo que pedirá que “cese la persecución de algunos organismos de control”, aunque no precisó a cuáles se refiere, y que se “recuerde a las autoridades colombianas que  los alcaldes elegidos democráticamente solo pueden ser suspendidos a través de un fallo penal en firme”, en alusión al proceso de revocatoria.

"Esto es gracias al fallo Petro que evitó que se rompiera la democracia en Colombia. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos lo que hace es proteger la democracia y esperamos que así lo haga en nuestro caso”, puntualizó.