Caficultores Tierradentro
Cortesía Ervin Liz
20 Jun 2022 03:57 PM

Cafeteros envían mensaje al presidente electo Gustavo Petro

Uno de los principales sectores productivos del país se pronunció tras las elecciones del domingo.

La Federación Nacional de Cafeteros a través de un comunicado le deseó éxitos al ganador de las elecciones presidenciales en Colombia y expresó confianza en que el nuevo gobierno trabajará en alianza con el gremio para beneficio del país.

Lea también: Si no le va bien a Petro en los primeros seis meses se va desquebrajar como Chile, Perú y Argentina: experto

El siguiente es el texto del mensaje del gremio cafetero al presidente electo de los colombianos:

"La Federación Nacional de Cafeteros (FNC), gremio que representa a 540.000 familias caficultoras, felicita al presidente electo de Colombia, Gustavo Petro Urrego, y a su fórmula vicepresidencial, Francia Márquez Mina.

Los colombianos se expresaron libremente en las urnas y como gremio seguiremos construyendo tejido social en el campo y contribuyendo con nuestro trabajo diario al desarrollo económico y social del país.

Le puede interesar: No es momento para pensar en abandonar el país: Marta Lucía Ramírez sobre triunfo de Petro

El hoy presidente electo conoce Colombia y sabemos que sabrá trabajar de la mano con el sector cafetero - un sector de historia, resultados, ejemplo de unión y democracia-, en políticas de largo plazo enfocadas en la sostenibilidad y rentabilidad de la caficultura, para así llevar bienestar y estabilidad socio económica al país.

Señor presidente electo a usted y a su equipo de trabajo les deseamos la mejor de las suertes en su gestión, pues será para beneficio del conjunto de los colombianos."

Fuente
Sistema Integrado de Información