Cayó ambulancia con material de guerra en Villagarzón Putumayo
Los tres presuntos disidentes fueron capturados.
Suministrada Batallón
14 Feb 2023 10:18 AM

Cae ambulancia cargada de material de guerra y explosivos que pertenecerían a las disidencias

Yamileth
Diaz Peña
Tres presuntos disidentes fueron capturados.

En un trabajo articulado entre tropas del Ejército Nacional y la Policía Nacional, se logró la incautación de 18.444 municiones de diferente calibre, los cuales eran transportados en una ambulancia que se movilizaba en la Ruta 45 desde Orito, bajo Putumayo, la cual fue interceptada en la vereda Canangucho del municipio de Villagarzón.

Dentro del vehículo también fueron hallados detonadores electrónicos, pentolita, pólvora, GPS, brújulas, bolsos de asalto, culatas para fusil y ametralladoras, además de 60 granadas de 81 mm y un medio de lanzamiento tipo mortero.

Lea aquí en este espacio: Balacera en Medellín: Dos hombres fueron asesinados en el nororiente de la ciudad

De acuerdo con información de inteligencia, el BG. Freddy Fernando Gómez Gamba, comandante de la Vigésima Séptima Brigada de Selva N°27, señaló que “este material iba a hacer empleado contra la fuerza pública y contra la estructura crítica del estado. Muy seguramente pertenece y al parecer al terrorismo del grupo armado organizado residual (GAO-r) Estructura 48, con injerencia criminal en zona rural del municipio de Puerto Guzmán”.

Es de resaltar que este grupo armado delinque en ambos lados de la frontera entre Colombia y Perú, particularmente en el Alto y el Bajo Putumayo, haciendo que en esta zona limítrofe siga siendo foco del narcotráfico como actividad ilícita que afecta la seguridad.

Lea también: Hallaron cuerpo decapitado en zona boscosa del suroccidente de Medellín

Los tres capturados y el material de guerra fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.

Finalmente, las Fuerzas Armadas indicaron que continuarán desarrollando operaciones militares, con el fin de contrarrestar el actuar criminal de estas estructuras, "las cuales se disputan el negocio del narcotráfico poniendo en riesgo la vida e integridad de las comunidades en el departamento de Putumayo".

Por: Wilmar Andrés Guzmán Girón.