Una Boa fue encontrada en los juguetes de una niña.
Cortesía.
15 Ago 2019 05:22 PM

Boa constrictor fue hallada entre los juguetes de una niña

Las autoridades rescataron al animal y posteriormente lograron la liberación en su hábitat natural.

En medio de los juguetes de una niña en una vivienda del municipio de Sabanagrande, ubicado en el oriente del Atlántico, fue hallada una Boa constrictor de más de dos metros de largo. 

La presencia del animal causó pánico en el hogar de la pequeña, localizado en el barrio Gaitán, por lo que dieron aviso al Grupo de Protección Ambiental y Ecológica adscritos al Departamento de Policía Atlántico, quienes lograron la aprehensión de la Boa en el menor tiempo posible.

También le puede interesar: A prisión, “El monstruo  de Liborina” por desmembrar  y arrojar al río Cauca a su novia en Antioquia

"El personal idóneo manipuló al animal para rescatarlo y posteriormente logran su liberación en su hábitat natural", explicó el Capitán Giovanys Ramos, Jefe Seccional de Protección y Servicios Especiales DEATA.

Por otro lado, las autoridades hicieron un llamado a la comunidad para que cuando se presenten este tipo de situaciones no ataquen a los animales, sino que llamen al Grupo de Protección Ambiental a la línea 123 de la Policía Nacional para que estos sean devueltos a sus entornos naturales. 

De igual manera, la Policía le brindó información a la comunidad para instruirlos acerca de la importancia de respetar la vida de las especies y mantenerlas en sus hábitats. 

Vea también: Hallan cadáver de mujer estrangulada en hostal de Itagüí, Antioquia

Tenemos que recordar que las Boas son animales fuertes que se caracterizan por tener un gran tamaño, pues pueden llegar a medir más de cinco metros. De igual manera, son conocidas por acabar con la vida de sus presas ahogándolas al enrollarse alrededor de su cuerpo. 

Hay que destacar que las Boas son animales amenazados, pues su número se ha ido reduciendo de forma considerable con el paso del tiempo; por tanto es una especie que debe ser protegida para que se evite su extinción.