El cuerpo sin vida de la víctima fue hallado por un familiar.
Cortesía
29 Mayo 2023 06:44 PM

Bebé de ocho meses murió tras recibir fuerte descarga eléctrica en Atlántico

Evelin Adriana
Barrios Florez
Según familiares, se encontraba gateando cuando jaló el cable de la nevera.

Continúa la tragedia con los menores de edad en el Atlántico, donde se conoció el caso de un bebé de tan solo ocho meses de nacido, quien falleció tras recibir una fuerte descarga eléctrica.

Los hechos ocurrieron en una vivienda, ubicada en la calle 17 con carrera 10 a, barrio Dos de Marzo del municipio de Sabanagrande, banda oriental del departamento.  

De acuerdo con lo relatado por el padre del niño a las autoridades, el menor fue bajado de su cuna para que gateara en la sala de la casa y en un aparente descuido de sus cuidadores se acercó a la nevera y jaló el cable, lo que originó que recibiera una descarga eléctrica.

Le puede interesar: Capturaron a hombre que agredió a su compañera sentimental, a su hijo y a un uniformado de la Policía en Guarne

Rápidamente, los padres llevaron al bebé inconsciente al Hospital Local de Sabanagrande, donde los médicos empezaron a realizar maniobras de reanimación; sin embargo, el pequeño no respondió y allí se confirmó su fallecimiento, hecho que mantiene consternado a los habitantes del municipio.

Las autoridades de Policía han indicado que se mantienen en las respectivas investigaciones, mientras entidades como el ICBF, hasta el momento no se han pronunciado al respecto.

Cabe señalar que este caso se presenta a una semana de la muerte de otro menor en el municipio de Candelaria, Atlántico quien al parecer se había asfixiado en su lugar de residencia, ubicado en el corregimiento de Leña, luego de ingerir accidentalmente una semilla de mamón.

De acuerdo con la información preliminar dada por las autoridades, el pequeño habría llegado a un centro hospitalario sin signos vitales y en brazos de su madre, quien explicó al personal de salud lo ocurrido. 

Lea también: Fuertes lluvias dejaron afectación en cinco municipios y siete heridos

En su momento las autoridades impartieron recomendaciones a los cuidadores y padres de familia con los menores de edad, especialmente en la zona rural del departamento, donde en lo corrido del presente año, ya se han presentado varios casos donde los niños se han visto afectados, por descuido de sus familiares en los lugares de residencia.