Fuertes lluvias dejaron afectación en cinco municipios y siete personas heridas
Fuertes lluvias dejaron afectación en cinco municipios y siete personas heridas
Cortesía.
29 Mayo 2023 03:32 PM

Fuertes lluvias dejaron afectación en cinco municipios y siete heridos

Yuli
Metaute Londoño
Se han presentado movimientos en masa, pérdida de banca, inundaciones, avenidas torrenciales y vendavales.

Consejos municipales de gestión del riesgo de desastres de Abejorral, Girardota, Rionegro, Guadalupe y El Carmen de Viboral reportaron durante este fin de semana al Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia, Dagran, emergencias asociadas a las fuertes lluvias, entre ellas movimientos en masa, pérdida de banca, inundaciones, avenidas torrenciales y vendavales.

Girardota, fue el municipio más afectado por las lluvias. 60 viviendas resultaron afectadas por inundación, además 35 fueron evacuadas, 25 familias resultaron damnificadas. 

Le puede interesar: Los enviaron a la cárcel por robar una yegua en Antioquia que murió por maltratos

En El Carmen de Viboral, Abejorral y Rionegro, también se reportaron emergencias. En el primero, de manera preliminar fueron reportados múltiples movimientos en masa y una avenida torrencial, ocasionando afectaciones a vías terciarias. 

En Abejorral, se presentó un movimiento en masa y pérdida de banca, lo que ocasionó que dos vehículos cayeran a un abismo. 2 personas resultaron con lesiones. En Rionegro, se presentaron inundaciones en zona urbana y movimientos en masa. Estas emergencias generaron afectación en vías, locales comerciales y en 6 viviendas.

En Guadalupe, se presentó vendaval e inundación. La administración municipal se encuentra en evaluación de afectaciones.

El director encargado del Dagran, Alejandro Holguín Gallego, confirmó las afectaciones a estos municipios y  aseguró que “desde la entidad se está en comunicación con los municipios. 

En lo que respecta a Girardota se están coordinando acciones y profesionales estarán presentes en el consejo de gestión del riesgo. 

El Dagran mantiene comunicación con los consejos municipales de gestión del riesgo para brindar el apoyo que requieran.