Los enviaron a la cárcel por robar una yegua en Antioquia que murió por maltratos
Los enviaron a la cárcel por robar una yegua en Antioquia que murió por maltratos
Suministrado.
29 Mayo 2023 03:03 PM

Los enviaron a la cárcel por robar una yegua en Antioquia que murió por maltratos

Yuli
Metaute Londoño
Los procesados serían los responsables de varios hurtos cometidos entre el 19 y el 22 de mayo en zona rural de Sonsón.

La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Óscar Mauricio Pineda Orozco, Steve Anderson Arenas Rodríguez, Sebastián Cardona Ospina, Norbey Quintero Ossa y David Marín Palacios, como presuntos responsables de los delitos de porte ilegal de armas de fuego de defensa personal agravado, hurto calificado y agravado y maltrato animal.

Los procesados fueron capturados en flagrancia, en zona rural del municipio de Sonsón (Antioquia) durante un operativo adelantado por la Policía y el Ejército Nacional en el que logró la incautación de una escopeta de repetición, dos revólveres y 14 cartuchos para los mismos.

Le puede interesar: Asesinaron a un hombre en el sector de “Pan Chocha” del municipio de Bello

Daniel Parada, director seccional de Antioquia, de acuerdo con la investigación adelantada, los procesados serían los responsables de varios hurtos cometidos entre el 19 y el 22 de mayo de este año en las veredas Río Verde, Los Henao, Soledad y Nori de la citada población. 

Se estableció que, en uno de los hechos, los presuntos delincuentes se apoderaron de una yegua embarazada para huir del lugar y que el animal resultó muerto, al parecer, por el maltrato al que fue sometido.

Cabe mencionar, que ninguno de los investigados se allanó a los cargos imputados.