ICBF Manizales
ICBF Manizales
ICBF Manizales
3 Ene 2023 11:05 AM

Bajo la protección del ICBF quedó un niño que había sido abandonado en su vivienda

María Fernanda
Tarazona Martínez
El menor de edad fue encontrado con una grave afección respiratoria.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) reveló que un menor de edad que había sido abandonado en su vivienda, fue puesto bajo protección de la entidad.

El menor de edad, según información entregada por la entidad fue encontrado con una grave afección respiratoria, producto del abandono en el que fue dejado por parte de su madre biológica.

Le puede interesar también: Dos mujeres asesinadas, al parecer, por sus novios celosos en Antioquia

De igual forma, el ICBF precisó que en estos momentos el menor de edad está bajo el cuidado de una madre sustituta, en donde se le brinda el cuidado y se le garantizan sus derechos.

“En estos momentos el niño se encuentra bajo el cuidado de una madre sustituta quien lo acompaña y le brinda cuidado. Así mismo, bajo supervisión médica recibe un tratamiento por una afección respiratoria que presenta. Por el momento se encuentra adaptándose a su medida de restablecimiento de derechos donde le garantizamos atención de calidad”, informó el director regional del ICBF en Caldas, Luis Eduardo Céspedes de los Ríos.

Asimismo, dicho equipo intentó contactarse con la madre del menor para averiguar porque había sido encontrado solo en su vivienda, sin embargo esto no fue posible.

Le puede interesar también: Los quemados con pólvora llegaron a 1.015 personas lesionadas en el país

"El equipo de defensoría del ICBF que hizo presencia en la vivienda del menor de edad intentó contactarse con la madre del niño y tras no recibir respuesta decide abrir un Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos (PARD) y brindarle protección." indicó Rios.

El Director Regional del ICBF de igual forma hizo un llamado a la comunidad para que denuncie cualquier tipo de maltrato o abandono de menores a través de la línea 141, con el fin de proteger los derechos de esta población.