Autoridades investigan homicidio de turista caleño en San Andrés
Autoridades investigan homicidio de turista caleño en San Andrés
Archivo
31 Jul 2022 03:19 PM

Autoridades investigan homicidio de turista caleño en San Andrés

Andrea
Pérez
La víctima fue asesinada con arma de fuego en la playa Rocky Cay.

Las autoridades de la Isla de San Andrés investigan el homicidio de un turista caleño, en hechos ocurridos el pasado 29 de julio en el sur del archipiélago.

De acuerdo con el reporte oficial, el atentado se presentó mientras la víctima departía con su familia en un balneario del sector de Rocky Cay, donde el presunto sicario ingresó y sin mediar palabra le disparó con un arma de fuego, ocasionándole la muerte de forma inmediata.

La coronel María Elena Gómez Méndez, comandante del departamento de Policía de la isla, señaló que las autoridades están adelantando las pesquisas necesarias para dar con la identificación del presunto sicario y sus cómplices.

Le puede interesar: Ejército investiga muerte de soldado al interior del Cantón Militar San Jorge en Cúcuta

“En esta oportunidad una persona fallece por un impacto con arma de fuego, luego de llevar dos días en nuestra isla. Estamos adelantando todas investigaciones pertinentes del caso y también estamos brindando acompañamiento a la familia de la víctima”, dijo la oficial.

Aseguró que gracias a la rápida reacción de los cuadrantes de la Policía Nacional, ya se ha logrado recolectar importante material probatorio en varias cámaras de seguridad de la zona.

 “Estamos adelantando actividades de identificación de algunas personas, ya contamos con varios videos de algunas cámaras de seguridad. El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) adelanta los actos urgentes para esclareces este homicidio”, resaltó.

Lea además: Masacre en el municipio La Unión, Valle, deja cinco personas muertas

Es de anotar que debido a este homicidio, las autoridades extremaron las medidas de seguridad en diversas zonas turísticas del país, con el objetivo de controlar el orden público y evitar más atentados sicariales.