Se desconocen los móviles de la masacre
Captura de Video
31 Jul 2022 01:03 PM

Masacre en el municipio La Unión, Valle, deja cinco personas muertas

Andrea
Pérez
@Andreaperezcom1
Según Indepaz esta sería la masacre número 57

Cerca de las 8 de la mañana, se registró una masacre en el barrio Ciudadela Grajales del municipio La Unión, en el norte del departamento del Valle del Cauca.

De acuerdo con versiones preliminares, mientras varias personas departían, en el interior de una vivienda, donde se llevaba a cabo una fiesta, desconocidos llegaron y, sin mediar palabra, comenzaron a disparar indiscriminadamente, dejando cinco personas muertas y tres más heridas.

Según vecinos del sector, los heridos fueron trasladados a centros asistenciales y uno de ellos presenta heridas de gravedad.

Le puede interesar: A extinción de dominio 652 bienes del 'Clan del Golfo' avaluados en más de 50 mil millones de pesos 

RCNM Mundo conoció que la secretaria de Gobierno del municipio de la Unión, Jhoana Ayala, aseguró que la administración municipal, está trabajando con la policía y el CTI para establecer si entre las víctimas hay menores de edad.

Frente a esta masacre, a través de su cuenta de twitter, la defensoría del Pueblo rechazó la masacre:

 “Rechazamos el asesinato de cinco personas ocurrido en el barrio La Ciudadela, en el municipio de La Unión (...) Son preocupantes los hechos violentos que se vienen presentando entre grupos delincuenciales organizados en municipios del norte del Valle del Cauca. Con nuestra Regional realizamos monitoreo y solicitamos a las autoridades celeridad en las investigaciones”.

Hasta el momento no hay un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades competentes, sin embargo, las primeras hipótesis apuntan a que la masacre podría estar relacionada con temas de microtráfico en esta zona del departamento.  

Lea además: Juez envió a la cárcel a cinco presuntos integrantes del 'Clan del Golfo' 

Es de anotar que según el último informe de Instituto de estudios para el desarrollo y la paz, Indepaz, en lo corrido del año, esta sería la masacre número 57 de todo el país.

Fuente
Sistema Integrado de Información