Con la 'Objeción de Conciencia' 324 se han negado a ir al servicio militar obligatorio.
Con la 'Objeción de Conciencia' 324 se han negado a ir al servicio militar obligatorio.
Colprensa
12 Mar 2020 01:08 PM

¡Atención! Ejército anuncia amnistía para remisos 

Miguel Ángel
Valencia González
La ley tendrá vigencia hasta el 27 de diciembre de 2020.

Según informó el Ejercitó Nacional se va a permitir la amnistía de cerca de 700 mil remisos  que tendrán que cumplir unos requisitos básicos para definir de una vez por todas su situación militar.

  • El ciudadano solo deberá cancelar los costos de la elaboración de la tarjeta militar correspondiente al 15% del SMLMV, es decir $132. Pesos, para este año.
  • La condonación total en el pago de la cuota de la compensación militar.

La condinación total en el pago de las multas.

Primeramente, tendrán que haber realizado su proceso de inscripción antes del 3 de agosto de 2017. Lo anterior, también aplica para las personas que no asistieron a la primera evaluación y las personas que fueron citados para incorporarse con el ejército pero no lo hicieron.

Lea también: Cárcel para hombre que habría asesinado a niño testigo de una violación en San Carlos, Antioquia

Los ciudadanos mayores de edad que fueron acusados por estar cursando el bachillerato, también se van a ver beneficiados por esta medida. En el caso de remiso la persona tendrá que explicar que tiene varias causas de exoneración.

Cabe recordar, que además de cumplir con todas estas condiciones que se mantienen en pie hasta el 27 de diciembre de 2020 será necesario presentar un fotocopias de la cédula de ciudadanía, registro civil del nacimiento, acta del diploma de grado de bachiller y una fotografía 3x4 fondo azul en corbata, grabada en un CD.

Lea además: Con esta ‘canción’ grupo cristiano de rock busca destruir al Coronavirus

Recuerde que además de estos documentos la cuota pactada para lograr la amnistía será de $ 132.000.

Finalmente, si usted tiene 18 años y necesita más información sobre este tema  puede consultar el portal www.libretamilitar.mil.co. Asimismo, puede comunicarse 031 336 22 11, una línea que funciona en todo el país.