Cárcel para hombre que habría asesinado a un niño de 7 años porque fue testigo de abuso sexual a otra menor, en San Carlos, Antioquia.
Archivo
12 Mar 2020 12:53 PM

Cárcel para hombre que habría asesinado a niño testigo de una violación en San Carlos, Antioquia

La víctima mortal tenía 7 años

Por ser el principal sospechoso del asesinato de un niño de siete años de edad, en un hecho que conmocionó a la comunidad de San Carlos en el Oriente de Antioquia, un juez aseguró en prisión a Edilberto Muñoz Chavarriaga, un campesino de 37 años de edad.

El homicidio agravado del menor, estudiante primaria en una escuela rural de esa población, ocurrió en el año 2009, cuando al parecer, fue testigo presencial del abuso sexual cometido por Muñoz Chavarriaga, contra una niña de nueve años, quien recibía clases en la misma institución.

Por ese delito sexual el procesado se encontraba cumpliendo una sentencia de 13 años de prisión en la Cárcel Nacional Bellavista  del distrito  judicial de Medellín, de donde se fugó el 1 de abril del año 2018, días antes de ser imputado por el homicidio. El prófugo dejó una carta ofreciendo disculpas al personal de vigilancia del centro carcelario.

Lea también:Desmienten a Quintero: la Clínica Victoriana en Medellín no será exclusiva para la atención de coronavirus

Edilberto Muñoz Chavarriaga fue recapturado este martes 10 de marzo en la vereda La Linda del municipio de Toledo, Norte antioqueño, por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y no se allanó a los cargos formulados en esta oportunidad como presunto responsable del punible de homicidio agravado, el cual contempla penas que superan los 35 años de prisión.

Más información: Enfermera asesinada en Medellín, será trasladada al departamento del Atlántico

El ente acusador también le imputará cargos al procesado  por el delito de fuga de presos, confirmaron fuentes de la Fiscalía.