Desmienten a Quintero: la Clínica Victoriana no será exclusiva para la atención de coronavirus
Desmienten a Quintero: la Clínica Victoriana no será exclusiva para la atención de coronavirus
RCN
12 Mar 2020 10:25 AM

Desmienten a Quintero: la Clínica Victoriana en Medellín no será exclusiva para la atención de coronavirus

Maira
Arbeláez Camaño
El alcalde Daniel Quintero había anunciado que el centro médico estaba acondicionado para atender sólo estos casos. 

La recién remodelada Clinica Victoriana, ubicada en el centro de Medellín, atenderá a pacientes con cualquier afección respiratoria, que tenga o no relación con el coronavirus.

La aclaración fue necesaria, luego del anuncio del alcalde Daniel Quintero, quien confirmó que en el centro asistencial sólo se atenderían casos de Covid-19. 

El médico Juan David Atehortúa, vocero de las institución médica, aseguró que “la Clínica Victoriana, en su prestación de servicios, no será exclusiva para la atención de pacientes infectados con coronavirus. A raíz de la llegada del virus a Medellín y su declaración como pandemia, por parte de OMS, sabemos que tendremos que atender un número importante de personas afectadas por esta enfermedad”.  

Le puede interesar: Declararán el estado de emergencia sanitaria por alerta de Coronavirus en Antioquia

Atehortúa aclaró que aún no está habilitada la atención en el área de urgencias, ni de hospitalización. Hasta el momento, sólo se está haciendo la recepción de pacientes que deben realizarse exámenes médicos. 

Durante una visita a las instalaciones, el alcalde Daniel Quintero había asegurado que, como parte de los protocolos y la preparación de la administración local, las habitaciones de la Clínica albergarían exclusivamente  a aquellas personas que portaran Covid-19. 

El médico Atehortúa dijo que si bien están preparados para atender la contingencia, no es cierto que el uso de las instalaciones para la misma. 

Lea además: Confirman tres nuevos casos de coronavirus en Medellín

La clínica Victoriana, como medida de detección, usará un robot con la capacidad para identificar con mayor certeza y sin exponer al personal médico, los pacientes con coronavirus.

Con cuatro casos confirmados y 77 en estudio, Antioquia es el departamento con la mayor cantidad de casos de la infección viral.

Las autoridades sanitarias dispusieron de un puesto de control durante las 24 horas del día para monitorear la red hospitalaria.