Colegios - estudiantes
Colegios - estudiantes
Archivo
19 Mar 2020 01:16 PM

Confirman tres nuevos casos de coronavirus en Medellín

María Camila
Torres Cepeda
Con estos ya son 9 casos del virus en Colombia.

Cinco días después de que el Ministerio de Salud confirmara el primer caso de coronavirus en Colombia, se han registrado hasta el momento ocho nuevos casos más, cuatro de ellos en Medellín.

El Ministerio de Salud confirmó que los últimos tres casos que dieron positivo en Medellín fueron por "transmisión local". Se trata de dos hombres y una mujer que habrían tenido contacto con la mujer de 50 años que fue diagnosticada con el virus el pasado 9 de marzo.

"En el momento se encuentran en buen estado de salud con aislamiento supervisado en casa", informó el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

Vea también: Me siento muy débil, no puedo respirar: colombiana infectada con coronavirus

Entre tanto, informó que la mujer de 50 años permanece actualmente aislada en su casa en Medellín en buen estado de salud.

Ella había llegado el pasado 3 de marzo al aeropuerto internacional José María Córdova, de Rionegro, desde España y tres días después consultó a los médicos tras presentar síntomas de problemas respiratorios.

A su vez, el último parte médico del hombre de 34 años de edad que se infectó de coronavirus en Madrid, informa que ya está estable tras sufrir una sintomatología pulmonar. Permanece en aislamiento en el hospital San José del municipio de Buga.

"Se encuentra hospitalizado en Buga, en condición estable, y con buena evolución", agregó el ministro.

En la rueda de prensa, el jefe de la cartera de Salud confirmó además dos nuevos casos de coronavirus en Bogotá y uno más en Cartagena. Con estos casos, suman en el país nueve casos en total del virus.