Dos hoteles de Comfenalco Antioquia reabrirán sus puertas.
Dos hoteles de Comfenalco Antioquia reabrirán sus puertas.
Cortesía Comfenalco Antioquia.
14 Jul 2020 08:32 AM

Dos hoteles del Suroeste antioqueño reabrirán sus puertas como parte de un plan piloto

Johanna
Ramírez Gil
@johannarami
El menú del restaurante y el pago de la cuenta serán a través de medios digitales.

La Hacienda Balandú en Jardín y la hostería Los Farallones en La Pintada, de Comfenalco Antioquia, serán los dos primeros hoteles del Suroeste del departamento en reabrir sus puertas. El viernes 17 de julio comenzará el plan piloto de reactivación del turismo regional, aprobado por el Gobierno Nacional en los municipios declarados libres de COVID-19.

Más información: Capturaron a jugador del Boyacá Chicó por golpear a su novia

La gerente del hotel Balandú, Piedad Liliana Duque, dijo que la inteligencia artificial será la principal aliada para reducir los contactos. Por ejemplo, las puertas de las habitaciones se abrirán y cerrarán desde el dispositivo móvil y  el pago de la cuenta será digital.

"Desde que se hace la reserva se asigna una hora de check in para evitar las aglomeraciones. El huésped puede abrir la puerta de su habitación desde su dispositivo móvil por el bluetooth. Tiene la oferta gastronómica a través de la página web y allí mismo puede hacer su pedido", señaló. 

El gerente de la Hostería  Los Farallones, Luis Hernando Palma, aseguró que ambos hoteles están certificados por las alcaldías municipales para que los "huéspedes y usuarios se sientan seguros en utilizar nuestros servicios y que los estamos cuidando tanto a ellos como nuestros colaboradores y proveedores”.

Lea además: Un amigo de la familia habría asesinado a una profesora en Turbo, Antioquia

Los hoteles y sus restaurantes redujeron la capacidad a un 30 o 40 por ciento para controlar el aforo. A los huéspedes se les tomará la temperatura, se les desinfectarán los zapatos y el equipaje y se les exigirán que estén registrados en la aplicación CoronApp. Las habitaciones, los parqueaderos y las zonas comunes tendrán una limpieza especial.

Por ahora, el servicio de alojamiento y restaurante será solo para usuarios que estén dentro de las excepciones. Una de ellas es que los huéspedes deben ser del municipio libre del virus.  Las zonas húmedas y los juegos infantiles no estarán habilitados.