Entró en funcionamiento el vertedero de Hidroituango.
El vertedero de Hidroituango
Cortesía EPM
24 Mayo 2020 08:01 AM

Ya son 46 los trabajadores contagiados de coronavirus en Hidroituango

Johanna
Ramírez Gil
@johannarami
El departamento tiene 434 personas recuperadas de la enfermedad.

Con 62 casos nuevos, Antioquia tuvo el mayor número de contagiados en un periodo de 24 horas y ascendió a 677 las personas positivas de la enfermedad, según el más reciente reporte del Ministerio de Salud.

Después de tener días, incluso, con dos casos, la cifra se disparó por el brote que hay en el proyecto Hidroituango, donde se reportaron 18 casos nuevos, para un total 46 obreros enfermos.

Los otros casos están 35 en Medellín, cinco en Apartadó, dos en Bello, uno en Envigado y uno en Sabaneta. Actualmente, Antioquia tiene 237 pacientes activos y 434 personas recuperadas.

Más información: Pico y cédula para la semana del 25 al 31 de mayo de 2020, en Medellín y el Valle de Aburrá

Las autoridades confirmaron que salió negativa la prueba de coronavirus que le hicieron a una bebé que nació en el Hospital Manuel Uribe Ángel de Envigado y cuya madre es paciente positiva de la enfermedad. 

¿Qué dice la empresa?

Empresas Públicas de Medellín (EPM) aseguró que los obreros pasan la cuarentena dentro de los campamentos del proyecto, "adecuado para que permanezcan aislados y bajo la observación de un equipo de ocho médicos, quienes con el apoyo de la Cruz Roja brindan los cuidados a los pacientes, mientras se realiza su traslado de manera segura y con todos los protocolos a Medellín".

Lea además: "No puedo dejar que maten a la gente": alcalde de Frontino, sobre racha violenta

En un comunicado, la empresa afirmó que se "optó por la movilización de las personas infectadas con COVID-19 hacia Medellín por dos razones principales:  facilitar una atención hospitalaria y oportuna por parte de sus EPS, en caso de que se requiera, y defender a las comunidades cercanas al Proyecto de la propagación del virus. Además, al evitar que personas contagiadas se desplacen a sus localidades de origen para su atención o recuperación, se protege la salud de las poblaciones".