Unidades de Cuidados Intensivos- Imagen referencial.
Unidades de Cuidados Intensivos- Imagen referencial.
AFP
30 Jun 2021 05:47 AM

Seis municipios antioqueños tienen una ocupación UCI del 100%

Johanna
Ramírez Gil
Las autoridades esperan avanzar en la vacunación para contener el avance del virus en el departamento.

Antioquia tiene una ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) del 96,88%, con 45 camas libres. De los diez municipios que prestan atención crítica, seis reportan una ocupación total. En Sabaneta, Bello, Envigado, Caucasia, La Ceja y Rionegro no hay unidades disponibles.

El departamento tiene 1.395 enfermos en condición grave, el 63% es confirmado o sospechoso del virus.  

Más información: Medellín tiene un nuevo punto masivo de vacunación en el occidente de la ciudad

El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, aseguró que se han tenido dificultades con la disponibilidad de las primeras dosis, pero confió en que el Ministerio de Salud enviará más vacunas para reducir los contagios y contener la llegada de pacientes críticos. 

"Urabá y Bajo Cauca son las dos regiones que están por debajo de lo esperado, es decir, del 80 por ciento. Hay dosis por aplicar en estas zonas. Estamos revisando todo los días las cifras para avanzar en la vacunación", señaló.

Lea además: Violencia en las marchas de Medellín mantiene al uribismo en el poder: alcalde Quintero

Con 2.246 nuevos reportes, Antioquia acumula 639.000 positivos, 597.000 recuperados y 26.000 casos activos de la enfermedad. Se confirmaron 50 fallecidos, para un total de 13.759 personas muertas por complicaciones derivadas de Covid-19. 

Nuevo puesto de vacunación

En el centro comercial Los Molinos de Medellín fue habilitado un nuevo punto masivo de vacunación que funcionará de lunes a sábado de ocho de la mañana a cinco de la tarde y los domingos de nueve de la mañana a cinco de la tarde.  Tendrá además la capacidad de inmunizar a mil personas por día.

El secretario de Gobierno de Medellín, Esteban Restrepo, explicó que este punto está ubicado en el parqueadero del cuarto piso del centro comercial. 

“Inicialmente este puesto está destinado para la aplicación de primeras dosis a la población mayor de 45 años sin cita y a las personas entre los 12 y 44 años priorizadas por comorbilidades en Mi Vacuna”, sostuvo.