Este puesto tendrá la capacidad de vacunar mil personas al día.
Cortesía Alcaldía
29 Jun 2021 06:21 PM

Medellín tiene un nuevo punto masivo de vacunación en el occidente de la ciudad

Guillermo León
Ospina Muñoz
Este puesto tendrá la capacidad de vacunar mil personas al día.

La Alcaldía de Medellín informó que ya se encuentra habilitado un nuevo puesto de vacunación contra el Covid-19. Este punto está ubicado en el centro comercial Los Molinos en la comuna 16 de Belén y tendrá la capacidad de aplicar cerca de mil biológicos al día. 

Lea también: Estable de salud se encuentra vigilante de seguridad privada atacado durante las marchas en Medellín

De manera inicial en este lugar se aplicarán primeras dosis para la población mayor de 45 años de edad sin cita y a las personas entre los 12 y 44 años priorizadas por comorbilidades en Mi Vacuna.

Esteban Restrepo, secretario de Gobierno de Medellín, informó que este puesto está ubicado en el parqueadero del cuarto piso de dicho centro comercial y su horario de atención será de lunes a sábado de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. y los domingos de 9:00 a. m. a 5:00 p. m. 

El punto masivo de vacunación contra el Covid-19 de Molinos, se suma a los que están ubicados en los centros comerciales Santafé, Florida, Premium Plaza, San Fernando Plaza, Unicentro, Terminal del Sur y del Norte; además de MOVA (Parque Norte), Clínica de la 80, el coliseo de voleibol Yesid Santos en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot y el ITM Fraternidad.

Le puede interesar: Alcalde Quintero dijo que violencia en las marchas de Medellín mantiene al uribismo en el poder 

 A la fecha en Medellín se han aplicado 1.274.209 dosis, para una ejecución total del 90 %. En la ciudad, 479.774 personas ya tienen su esquema de vacunación completo, es decir ya tienen las dos dosis, informó la Alcaldía.