Rescate de menores de edad en el río Atrato
Cortesía Armada
5 Sep 2022 02:06 PM

Así fue el rescate de dos menores de edad que se salvaron de ahogarse en el río Atrato

Unidades de la Armada se encontraban realizando patrullajes, cuando vieron a los dos menores de edad en el agua.

Unidades de la Armada de Colombia rescataron con vida a dos menores de 8 y 10 años de edad, quienes habían sido arrastrados por las fuertes corrientes del río Atrato cuando se desplazaban en una embarcación tipo canoa, la cual se volteó por las adversas condiciones climáticas en el área general del municipio de Vigía del Fuerte, Antioquia. 

Unidades del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.16, que se encontraban realizando patrullajes de registro y control fluvial, observaron la embarcación en emergencia y a pocos metros los dos menores que estaban siendo arrastrados por las fuertes corrientes del río. 

La madre de los dos menores de edad agradeció la labor de los tripulantes de la Institución Naval, que permitió rescatar sanos y salvos a sus dos hijos. 

Le puede interesar: Identifican cadáveres de jóvenes hallados en un vehículo en San Carlos, Antioquia

"Yo le doy gracias a las fuerzas armadas, que hicieron estos favores, que me sacaron estos niños con lo que pasó anoche, acá abajo en el taller. Gracias a Dios, que por las fuerzas armadas, no se ahogaron", dijo la mujer, de la cual, se reservó la identidad.

A los dos niños, los uniformados les brindaron los primeros auxilios y posteriormente los trasladaron hasta el municipio de Vigía del Fuerte, para reencontrarse con su familia. 

Además lea: Criminalidad en El Bagre: en un mes 14 personas han sido asesinadas

La Armada pidió a la comunidad en general, a tomar las medidas preventivas de seguridad para evitar accidentes durante la temporada de invierno. 

Otros rescates recientes

Terminando el mes de agosto, tres embarcaciones en las que cuatro hombres transportaban ilegalmente a 19 migrantes irregulares venezolanos con destino a Centroamérica, fueron inmovilizadas por las autoridades de la isla de San Andrés. 

El comandante del Comando Específico de San Andrés y Providencia, Capitán de Navío Octavio Alberto Gutiérrez, reveló que tres colombianos y un nicaragüense, eran los encargados de transportar sin las condiciones mínimas de seguridad a estos migrantes. 

Fuente
Sistema Integrado de Información