soldado Cristian José Castillo Guevara
Soldado Cristian José Castillo Guevara, asesinado en Cali.
Cortesía Tercera Brigada del Ejército
3 Feb 2023 12:28 PM

Asesinan a soldado dentro del batallón militar en Cali y le roban el fusil

Lina
Cárdenas
Autoridades investigan el caso y familiares piden justicia.

Autoridades investigan los hechos ocurridos durante la noche de este jueves, en donde fue asesinado el soldado Cristian José Castillo Guevara, oriundo de Tumaco, perteneciente al Batallón de Policía Militar N.° 3 en el Cantón Militar Pichincha al sur de Cali. 

Le puede interesar: Balacera dejó presunto delincuente muerto en operativo contra la extorsión en Bello

De acuerdo a información preliminar, durante su turno de centinela, habría sido atacado por desconocidos con arma blanca y posteriormente le habrían hurtado su arma de dotación.

"Tan pronto se conoció la situación, se activaron los protocolos de seguridad y se dio aviso a la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, con el fin de iniciar las investigaciones a que haya lugar con el propósito de esclarecer las circunstancias en que ocurrió este lamentable hecho", indicó el coronel Christian Rodríguez Fabra, segundo comandante y jefe de Estado Mayor de la Tercera Brigada.

Desde la institución se indicó que en coordinación con las autoridades competentes se iniciaron las gestiones para la búsqueda de los responsables y de los elementos hurtados.

Ante la situación la familia del soldado que poco a poco ha ido llegando al batallón, no solamente piden justicia sino también que les den una explicación de lo sucedido pues indican hasta el momento se desconoce qué fue lo que sucedió con el joven.

"Es algo que nadie espera, uno trae a un familiar aquí para prestar el servicio, para que se lo entreguen así y eso que ni lo hemos podido ver. Esperamos a ver qué nos van a decir y una respuesta. El fin de año la pasamos juntos, era muy calmado y muy querido", manifestó Henry Ante, tío de la víctima. 

Le puede interesar: Asesinan a soldado dentro del batallón militar en Cali y le roban el fusil

La dirección de inteligencia del cantón militar asumió la investigación por la muerte del soldado.