Adelantan búsqueda de pescador desaparecido en el mar en  Buenaventura
Cortesía Fuerza Naval del Pacífico
10 Abr 2022 01:14 PM

Adelantan búsqueda de pescador desaparecido en el mar en Buenaventura

Lina Marcela
Hernández Montes
El hombre se encontraba adelantando su habitual faena de pesca cuando la embarcación naufrago.

La Armada Nacional a través de la Unidad de Guardacostas de Buenaventura  inició la operación de búsqueda y rescate, de un pescador artesanal que se encuentra desaparecido desde la tarde del sábado anterior cuando la embarcación donde adelantaban la faena de pesca naufrago.

La embarcación iba tripulada por dos pescadores y se encontraba en el sector de Limones a unas cien millas náuticas de Buenaventura cuando se presento la emergencia, según la información entregada por las autoridades.

Uno de los tripulantes  alcanzó a llegar a tierra y dar aviso a las autoridades marítimas a través de la línea de emergencia. El pescador artesanal que se encuentra desaparecido responde al nombre de  Juan de los Santos Delgado de 41 años de edad.

“A través de la línea  146  de emergencia nos reportaron que una embarcación donde adelantaban dos hombres su habitual faena de pesca, por cuestión de los fuertes vientos naufrago, de inmediato activamos nuestro plan de búsqueda verificamos el área pero hasta el momento no hemos encontrado al pescador”, indicó el capitán de Corbeta Juan David Rendón, comandante de la Estación Guardacostas de Buenaventura.

Le recomendamos el siguiente artículo Informe de la ONU alerta sobre seguridad de excombatientes y las elecciones presidenciales

Las labores de búsqueda por parte de las autoridades continúan según expresó el Comandante de la Unidad de Guardacostas, además extendiendo la invitación a la comunidad de navegantes a proporcionar a través de la línea 146 informaciones de valor que permita establecer la ubicación de la persona que continúan desaparecida.

Le puede interesar esta noticia: A proceso de extinción de dominio pasaron 12 inmuebles de una organización que simulaba venta de bienes para quedarse con el IVA

Finalmente, la institución Naval  recomendó a la comunidad marítima  extremar las medidas de seguridad, debido a las malas condiciones climáticas que se están presentando en el pacífico colombiano y de esta manera evitar posibles emergencias.