Rigoberto Urán.
Rigoberto Urán.
Cortesía Alcaldía de Medellín.
15 Nov 2023 10:09 AM

Rigoberto Urán y el emotivo mensaje al recordar la muerte de su padre: sacó lágrimas

Paula
Ceballos
En la novela 'Rigo' el día de ayer se vivió una de las escenas más fuertes, la muerte de don Rigo, padre de Rigoberto Urán.

La serie televisiva dedicada al ciclista colombiano Rigoberto Urán, transmitida por Canal RCN, ha alcanzado un rotundo éxito. En las noches de este canal, 'Rigo' cautiva a la audiencia con la fascinante narrativa sobre la vida del "Toro de Urrao".

Sin duda alguna ayer los colombianos vivieron una de las escenas más duras y conmovedoras de la vida del ciclista colombiano. En el capítulo del martes 14 de noviembre, el padre de Rigoberto Urán, don Rigoberto Urán, fue asesinado a manos de los paramilitares. 

Lea también: [Video] La furia del río Medellín producto de las intensas lluvias

En medio de su entrenamiento, el equipo de Helados Toné fue interceptado por los paras, quienes les obligan a robar un ganado de una finca, pero Don Rigoberto se rehúsa y se enfrenta a este grupo armado. 

Luego de negarse, don Rigo es golpeado por el comandante de los paramilitares y posteriormente se lo llevan para que haga el trabajo él solo.

El tío Lucho llega donde Rigo y le cuenta que su padre fue retenido por los paramilitares, razón por la cual el ciclista decide ir a buscar a su padre sin imaginar lo que iba a ocurrir. 

En medio de la vereda, encuentra el cuerpo de don Rigoberto tendido en el suelo y con una manta blanca sobre él. Allí llegan el tío Lucho y los amigos de Rigo para consolarlo.

 

Rigoberto Urán reaccionó a la muerte de su padre a manos de palamilitares 

Por medio de redes sociales, el ciclista colombiano reaccionó a esta dura escena y recordó lo duro que fue ese momento en su vida. 

Y es que el día de ayer, 14 de noviembre, la novela de Rigo fue tendencia debido a las desgarradoras escenas que se vieron. 

De interés: 

En una publicación en Instagram, Rigo mostró una parte de la escena y con un corto comentario afirmó: "Muy duro recordar esta parte de mi vida". 

Fuente
Sistema Integrado Digital