Tour de Francia 2021, Rigoberto Urán etapa 10
Tour de Francia 2021, Rigoberto Urán etapa 10.
AFP
10 Oct 2023 10:33 AM

“Sentí mucha felicidad de que mi historia esté en la televisión colombiana”: Rigoberto Urán

Geraldine
Rozo Amórtegui
El ciclista antioqueño reveló algunos detalles de su vida que fueron plasmados en la producción.

El canal RCN estrenó este lunes la telenovela "Rigo", basada en la vida del reconocido ciclista colombiano Rigoberto Urán. El ciclista quien se encuentra en China, compartió sus emociones y experiencias al ver el primer capítulo de la serie. 

En diálogo con Radio Red, el deportista expresó su felicidad por ver la historia de su vida en la televisión colombiana, que mostrará no solo los logros deportivos, sino también las dificultades y desafíos que enfrentó durante toda la vida.

Le puede interesar: Pilas: Muchas personas podrían quedarse fuera del Sisbén por no hacer importante trámite

El ciclista indicó que “cuando vi el primer capítulo sentí muchas emociones, porque así era yo cuando tenía casi 14 años, las cosas que me tocó vivir después de la muerte de mi papá, cómo fue la casa hipotecada que el banco nos la quería quitar... nosotros los seres humanos tenemos unas capacidades muy grandes y yo creo que cuando uno tiene una necesidad, puede enfocarse más fácil en un objetivo”. 

Urán destacó que la serie refleja momentos difíciles de su juventud como la pérdida de su padre y la lucha contra la hipoteca de su casa. 

  Lea también: Imágenes: Fuerte vendaval en Charalá dejó techos y puertas en las calles

Uno de los episodios que compartió fue la negación de la visa para viajar a Europa en 2005, un hecho que lo entristeció en su momento. Sin embargo, recibió el apoyo de su pueblo natal, Urrao (Antioquia), del alcalde del municipio y de su familia.   

El actor Juan Pablo Urrego, quien interpreta a Rigoberto Urán en la novela, reveló que pasó tres días conversando con el ciclista para comprender su vida y los obstáculos que superó para convertirse en uno de los mejores deportistas de Colombia.

La serie abordará aspectos de su infancia y otros eventos relevantes del país, como el conflicto armado en Colombia. Rigoberto Urán deseaba que la novela fuera lo más auténtica posible y trabajó de cerca con el director César Betancourt, conocido como "Pucheros", para lograrlo.

Por último, el ciclista anunció que su contrato con su equipo finalizará en el 2024, marcando el final de su carrera, y agregó que después se dedicará a otras actividades. 

'Rigo' agradeció a todo el equipo de RCN Televisión por hacer posible la novela y extendió una invitación a los colombianos para sintonizar y disfrutar esa producción.