furia del rio Medellín
furia del rio Medellín
Denuncias Antioquia
15 Nov 2023 08:26 AM

[Video] La furia del río Medellín producto de las intensas lluvias

Diego Alejandro
Escobar Calle
Varias personas grabaron las imágenes de la creciente del afluente que atraviesa el Valle de Aburrá

A través de videos algunas personas grabaron a la furia del río Medellín producto de las intensas lluvias registrada en la ciudad durante las últimas horas.  

Lea también: Contraloría pone la lupa en Fondos Fijos de Medellín usados por Daniel Quintero

Algunos usuarios del sistema Metro grabaron varias imágenes donde se muestra la fuerza del caudal, incluso algunos puntos donde el agua se desbordaba en el sector de Caldas. 

Más información: A un "gringo" lo mataron por resistirse a un atraco en Medellín

Igualmente, el sistema Metro de Medellín informó una falla en la línea A provocó el retraso de algunos vagones en las estaciones. Esto se suma a varios incidentes de tránsito y congestiones vehiculares en varios puntos neurálgicos de la ciudad.  

De otra parte, las autoridades de movilidad informaron que un habitante de calle murió luego que un bus lo arrollara sobre el deprimido de la Avenida Oriental, centro de la ciudad 

Otras noticias de Medellín

En el Río Medellín este año 2023 se han hallado 30 cuerpos sin vida, algunos con evidentes signos de violencia y tortura. 

Le puede interesar: Fiscalía acusa a alias “Iván Márquez” por el homicidio de un militar en Urrao, Antioquia

Solamente el fin de semana hubo dos hallazgos escabrosos, uno de los casos se presentó a la altura del municipio de Caldas, Sur del Valle de Aburrá, la mujer de nacionalidad venezolana fue identificada como Yuzbely Trujillo, encontrada con múltiples lesiones por arma blanca. El principal sospechoso es su exesposo. 

En otro caso, encontraron el cuerpo de un hombre flotando en una quebrada, a la altura de Industriales, sería habitante en situación de calle. 

Y en las últimas horas, el equipo de bomberos recuperó en el río Medellín otro cuerpo, a la altura del puente de Zamora. Por el momento se desconocen detalles de la víctima solo que era un hombre de 25 o 30 años y presentó heridas con arma cortopunzante.  

Por su parte, las autoridades indagan si este fuese un accionar de los grupos criminales que buscan borrar el rastro de sus víctimas o si hay otras circunstancias que estén llevando a que este cuerpo hídrico se esté llenando de muerte. 

Es importante mencionar que, con estos casos recientes ya son 30 personas halladas en la corriente del río que cruza, de sur a norte, los 10 municipios del Valle de Aburrá.  

Aunque en relación con las cifras de 2023 la mayoría de los casos se han reportado en jurisdicción de Medellín, Barbosa, Copacabana y Bello. Para todo el 2022 se registraron 26 hallazgos de cadáveres.