Titanic
Kate Winslet y Leonardo DiCaprio en Titanic
Instagram @titanic.movie
3 Ene 2023 11:54 AM

Realizarán un estudio científico para aclarar si Jack hubiera podido sobrevivir en el Titanic

Sergio
Cuervo
Este documental se transmitirá en un especial de "National Geographic" en febrero.

El director y guionista James Cameron, aseguró que en conjunto con "National Geographic" van a realizar un documental en el que van a aclarar la duda que tienen varias personas en la película de “Titanic”, en donde responderán a la pregunta si Jack hubiera podido sobrevivir. 

Según indicó el director, quiere poner fin a esa duda, respondida en un documental, ya que según cuenta en cada rueda de prensa a la que ha asistido, varios de los periodistas le han preguntado si Jack cabía en la tabla, lo que ocasionó que James decidiera realizar este documental. 

Lea: Una cerdita, dos perros y un loro: las mascotas que Karol G presumió en redes

Para su investigación, cuenta que se recreó la balsa, dos personas con la misma masa corporal que los protagonistas Kate Winslet y Leonardo Dicaprio, quienes fueron introducidos en agua helada equipados con sensores para determinar sus posibilidades de supervivencia mediante diversos métodos.

"Era imposible que ambos hubieran sobrevivido. Solo uno podría sobrevivir". Este documental se transmitirá en un especial de "National Geographic" en febrero, "quizá después de 25 años no tenga que lidiar con ello", resaltó el director de la película en una entrevista a un medio internacional. 

Asimismo, añadió que,"tenía que morir, es como Romeo y Julieta, es una película sobre el amor, el sacrificio y la mortalidad (...) El amor se mide por el sacrificio que hace". 

Lea también: Yeison Jiménez habló de la promesa que cumplió en el 2022; lastima no sea para siempre

Titanic, el gran misterio

Titanic es una película estadounidense de 1997, dramática, dirigida y escrita por James Cameron, allí cuentan la historia de un megabarco, en un viaje desde Inglaterra hasta EE.UU., pero se ve interrumpida por un accidente en el que chocó con un iceberg y dejó miles de fallecidos. 

Titanic obtuvo 91 galardones y 49 nominaciones. Entre los premios más notables se encuentran once premios de la Academia, cuatro Globos de Oro.