Joaquín Pérez y su Herencia Ancestral
Joaquín Pérez y su Herencia Ancestral
Suministrado
4 Abr 2024 02:32 PM

Joaquín Pérez y su Herencia Ancestral, presentes en el Festival de Jazz de New Orleans, Estados Unidos

María Beatriz
López
Serán la cuota musical del Caribe junto a 175 artistas que representarán lo mejor de la música colombiana.

Joaquín Pérez y su Herencia Ancestral, es una agrupación de música tradicional del Caribe Colombiano que ha sido invitada para representar a Colombia y a la ciudad de Barranquilla, en la versión número 53 del Festival de Jazz de New Orleans en los Estados Unidos. Este, es uno de los festivales más importantes del jazz a nivel mundial y este año, rendirá tributo a la música tradicional colombiana. Serán dos fines de semanas consecutivos, del 25 al 28 de abril y del 2 al 5 de mayo, donde los asistentes a este evento podrán vivir la experiencia; Colombia: el país de la belleza.

Nueva Orleans disfrutará de diferentes ritmos musicales como: la salsa, cumbia, champeta, vallenato, chirimía y currulao; de tradiciones y experiencias culturales inmersivas junto a artesanos indígenas y afrocolombianos; y de lo mejor de la gastronomía de nuestro país. 
Joaquín Pérez y su Herencia ancestral, compartirá escenario con grandes artistas entre los cuales sobresalen: Grupo Niche, Bomba Estéreo, entre otros y la cumbia será uno de los aires más importantes que interpretará Herencia Ancestral, el cual han preparado con una gran variedad de ritmos de la costa Caribe colombiano (Cumbia, gaitas, porros, baile cantado, garabato, y puya).    

Le puede interesar: Al parecer, por no pagar una extorsión le dispararon en la cabeza a ciudadano salvadoreño en Medellín

Cabe mencionar que su director Joaquín Pérez, tiene una larga trayectoria donde ha sido ganador de festivales folclóricos del Caribe y ha acompañado a grandes artistas como: Carlos Vives, Pedro Ramayá Beltrán, Checo Acosta, Juan Piña, Peter Manjarrés, Álvaro Ricardo, entre otros. Además, es compositor de la cumbia Juliana, Mi Bella Cumbiamberita, Tejiendo el Amor que se encuentran disponibles en todas las plataformas digitales.

Le puede interesar: En Antioquia esperan implementar estrategia de demolición de casas utilizadas para explotación sexual de menores