Nataly Umaña Alejandro Estrada
Nataly Umaña Alejandro Estrada
RCN
12 Mar 2024 07:47 AM

¿Cuánto costaría el divorcio de Nataly Umaña Alejandro Estrada?

Juan Pablo
Castillo Rico
La cifra dependerá de si la pareja posee hijos y bienes.

Un divorcio puede ser un tema con muchos costos tanto a nivel emocional como económico. Recientemente, con la posible separación entre Nataly Umaña y Alejandro Estrada, surge la duda de cuánto tendrán que pagar en caso de un eventual divorcio. 

Si bien el divorcio depende de si es o no de mutuo acuerdo, este trámite legal no tendría un costo fijo, sino que está sujeto a los honorarios por la representación de un abogado que cobra una tarifa establecida por el Colegio Nacional de Abogados.  Cabe resaltar que el costo también dependerá de si se tienen bienes, hijos menores o con alguna discapacidad.  

En caso de que sea de común acuerdo y no haya bienes ni hijos, la pareja podrá acudir a una notaría y hacer el proceso para un divorcio exprés, que puede tardar entre 2 y 3 días, y se deberán cancelar los derechos notariales, los cuales oscilan entre $200.000 y $400.000, más los honorarios de un abogado. 

Lea también: La Casa de los Famosos: cartagenero Alfredo Redes recibió visita inesperada

Ahora bien, si la pareja posee hijos menores, se debe hacer un proceso por alimentos, cuyo costo puede ascender a los cinco salarios mínimos, es decir, unos 6,5 millones de pesos. Asimismo, se tienen que estipular las obligaciones de sostenimiento y se debe fijar una cuota al padre ausente, además de los gastos honorarios del abogado y derechos notariales.  

Cuando el deseo de divorcio es unilateral, este solo se podrá llevar a cabo ante un Juzgado de Familia y el incremento de los honorarios del abogado puede ser considerable debido a la complejidad del caso. 

Le puede interesar: Los 12 años de matrimonio terminará en divorcio entre Nataly Umaña y Alejandro Estrada

Si la pareja comparte bienes, pero no hijos, se debe hacer la liquidación de la sociedad conyugal, razón por la cual el abogado cobrará sus honorarios más un porcentaje de acuerdo con el valor comercial de los bienes. 

En la situación en que la pareja tenga bienes e hijos, este trámite podría demorarse entre seis meses a un año, lo que puede hacer que los costos del abogado fluctúen.  

El costo del eventual divorcio de Nataly Umaña y Alejandro Estrada estará dado por los gastos de los honorarios de los abogados de cada uno, además de los costos notariales.

Alejandro sí tiene un hijo, pero no de su relación con Nataly. En ese sentido, la situación puede ser más fácil porque no tendrían que compartir la crianza.

Fuente
Sistema Integrado Digital